La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de San Miguel de Abona tiene todo preparado para llevar a cabo el proyecto de apoyo “Sentirse bien para cuidar mejor”. Un proyecto que tiene por objetivo mejorar el bienestar personal y social de los cuidadores y cuidadoras que están a cargo de aquellas personas que se encuentran en situación de dependencia.
Desde el consistorio se entiende que prestar apoyo a una persona en situación de dependencia conlleva múltiples tareas las cuales pueden suponer un desgaste físico y emocional puesto que la implicación de estas personas provoca que dejen a un lado sus propias necesidades. Este servicio pretende que este colectivo se cuide, se sienta bien y tenga las herramientas necesarias para afrontar con más acierto las situaciones complicadas que se les presente con las personas dependientes, además de conseguir una relación más positiva con ella.
Un servicio que comenzará a prestarse el próximo mes de octubre y que supone la realización de sesiones quincenales en las que se incluye risoterapia, musicoterapia, taller de masajes, pilates, narración oral, yoga o paseos en la naturaleza, etc., y que, en función de la sesión, contará con el trabajo de psicólogos, terapeutas y pedagogos, entre otros.
Si te interesa formar parte de este proyecto debes saber que el plazo de inscripción se abrirá el próximo lunes 17 de agosto, pudiendo obtener más información en el 922-700.000 ext. 1221/1282.