Se estima que solo en Canarias conviven 22.000 personas con una Enfermedad Inflamatoria Intestinal.
Este jueves 19 Día internacional de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal el ayuntamiento viste su fachada con las luces en color violeta, como un acto simbólico en apoyo a este día, que engloba enfermedades como de Crohn y a colitis ulcerosa.
Se estima que solo en España existen unas 150.000 personas que sufren algún tipo Enfermedad Inflamatoria Intestinal y 22.000 mil personas solo en las Islas Canarias, donde cada año se diagnostican 300 nuevos casos.
Con este encendido de luces se busca reconocer la lucha de estas personas que son afectadas por estas enfermedades, también se buscar enviarles un mensaje de esperanza y superación, así como sensibilizar a la población sobre este tema y lo que conlleva la misma.
Nuria Marrero concejala de Servicios Sociales, estuvo en el encuentro con la Asociación Canaria de Enfermos y Familiares de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal y Ostomía(ACEII), donde estuvo también presente su presidente, Oliver García Grillo, un joven de 23 años que sufre de la enfermedad de Crohn que fue diagnosticado a los 8 años y que actualmente se encuentra ostomizado.
Ente encuentro permitió conocer de cerca la realidad y la demanda de este colectivo que sufre una discapacidad dura, silenciosa y desconocida.