El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de su concejalía de Igualdad dirigida por la edil Yurena María Melián, ha anunciado el lanzamiento del proyecto “SAN MIGUEL ORGULLOSO” para conmemorar el Día Internacional del Orgullo de LGTBI, celebrado anualmente el 28 de junio.
Bajo el lema “SIENTE EL ORGULLO”, la administración sureña se suma a la celebración de esta jornada que marca un hito en la lucha por los derechos LGTBI desde las revueltas de Stonewall en 1969. Este día se dedica a celebrar la vida y la diversidad, y a honrar a todas aquellas personas cuyo activismo y trabajo han hecho posible los avances en los derechos LGTBI.
El consistorio que dirige el alcalde, Arturo González, destaca la importancia de este día como un momento para reflexionar sobre los logros alcanzados y los retos pendientes.
Para el ayuntamiento, a pesar de los avances, aún persisten violencias hacia las personas LGTBI debido a su orientación sexual o identidad de género. Por ello, la administración sanmiguelera subraya la necesidad de continuar trabajando para eliminar todas las barreras que impiden el desarrollo de los proyectos de vida de las personas LGTBI, libres de discriminación y LGTBI-fobia.