Noticias Tenerife Trasladan en helicóptero a un motorista grave tras un accidente en Playa San Juan

- Publicidad -

Trasladan en helicóptero a un motorista grave tras un accidente en Playa San Juan

spot_img

Un motorista tuvo un accidente de gravedad contra un turismo en la carretera TF-47 entra Playa San Juan y el hotel Abama, en el municipio de Guía de Isora, el accidente se produjo a las 16:29, inmediatamente los testigos alertaron al CECOES 1-1-2, el conductor de la motocicleta fue asistido por una ambulancia medicalizada del SUC que le prestó los primeros auxilios y la policía local de Guía de isora que se encargo de dirigir el tráfico, el motorizado fue trasladado en helicóptero para prestarle asistencia médica de urgencia debido a la gravedad de las lesiones.

Incidentes 1-1-2 Canarias

Lugar, día y hora del incidente:

En la carretera TF-47,  municipio de Guía de Isora.

23/04/2017

16:29 horas

Valoración de los afectados proporcionada por el SUC:

– Varón de 42 años que en el momento de editar esta nota presenta politraumatismos de carácter grave, trasladado en helicóptero medicalizado del SUC al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria.

Servicios intervinientes activados por el CECOES 1-1-2:

– Servicio de Urgencias Canario (SUC): ambulancia de soporte vital básico y un helicóptero medicalizado.

– Atención Primaria: médico y enfermero del Punto de Atención Continuada (PAC) de Alcalá.

– Guardia Civil.

– Policía Local.

– Servicio de Seguridad del Hotel Abama.

– Servicio de Conservación de Carreteras del Cabildo de Tenerife.

Observaciones:

– A la hora arriba indicada se recibe alerta en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias comunicando que un turismo y una motocicleta habían colisionado y el ocupante de esta última precisaba asistencia sanitaria.

– El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

– Un médico y un enfermero del PAC de Alcalá junto con el personal del Servicio de Urgencias Canario asistieron al afectado. Posteriormente, el personal del helicóptero medicalizado del SUC, que había tomado tierra en la misma carretera cerca del lugar en el que había registrado el accidente, estabilizó al motorista y lo trasladó hasta la helisuperficie del Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria.

– Guardia Civil instruyó las diligencias correspondientes.

– Policía Local aseguró las maniobras de toma de tierra y despegue del helicóptero en la carretera y colaboró con el resto de recursos de emergencias.

– Personal del Servicio de Seguridad del Hotel Abama habilitó en el campo de golf del complejo, cerca del lugar en el que se registró el accidente,  una segunda zona de toma de tierra para el helicóptero por si era necesaria su utilización.

– Personal del Servicio de Conservación de Carreteras realizó labores de limpieza en la calzada.

 

spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Últimas Noticias