La Concejalía de Turismo ha celebrado la primera Comisión de Turismo Rural junto a propietarios de alojamientos de este tipo con el fin de afianzar la colaboración público privada.
El primer encuentro, celebrado este jueves 17 de mayo, congregó a los propietarios de los establecimientos alojativos rurales del municipio con el personal de la concejalía de Turismo.
El personal del área expuso a los asistentes la situación turística insular basándose en datos estadísticos de interés. También se les propuso estrategias para mejorar la gestión de redes sociales y se les informó de las acciones promocionales llevadas a cabo por el área de turismo en este medio. También fueron presentados los proyectos de interés a nivel insular relacionados con el turismo activo, etc.
“Se trata de un primer acercamiento del sector alojativo rural para conocer sus necesidades y poder trabajar conjuntamente en pro de las nuevas demandas del turista que nos visita” señaló el concejal isorano, José Miguel Mesa. La concejalía también presentó ante los propietarios una aplicación que permite facilitarles la tarea a la hora de trasladar los datos de ocupación en las viviendas de Turismo Rural.