Continúa el balance de daños producidos por el temporal del pasado 23 de febrero, especialmente en el sector agrícola. Esta tarde está prevista la visita a la comarca sur de la Consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende, del presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, y del consejero insular de estas áreas, Javier Parrilla.
Los graves daños sufridos en el campo, especialmente en la platanera y en cultivos como la papa y el aguacate, además de los desperfectos registrados en infraestructuras agrarias hacen que la alcaldesa isorana, en contacto constante con el sector agrícola y ganadero, solicite la declaración de “zona catastrófica”.
“No sólo por la pérdida de las cosechas, sino también por los numerosos daños en las infraestructuras, como muros e invernaderos, pérdidas cuantiosas e irreparables que han provocado un desastre absoluto en la cosecha de este año y probablemente del próximo en uno de los motores de nuestra economía”, señala Josefa Mesa.
Este viernes está prevista reunión de los responsables municipales e insulares con representantes de las cooperativas isoranas y del sector ganadero para valorar de primera mano la grave situación.