Laura Rubio y Raquel Hernandez, son las emprendedoras que están detrás de A3Ceres Asesoría Agroalimentaria y del proyecto Moringa Smile. Ayer recibían de manos del Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en funciones, Luis Planas, acompañado por la vicepresidenta en funciones, Carmen Calvo, el Premio de Excelencia a la Innovación para las Mujeres Rurales 2019.
Su contribución al sostenimiento de la industria agroalimentaria y su búsqueda de vías más sostenibles arrancó en el año 2016 en Playa San Juan (lugar de procedencia de la familia de Raquel).
Tras investigar la implantación de medidas ecológicas en diferentescultivos, decidieron apostar fuerte por la Moringa.
En colaboración constante con el Instituto Canario de Investigación Agroalimentaria (ICIA), nace el proyecto Moringa Smile, a través del cual pretenden animar al cultivo de este superalimento “posiblemente la especie vegetal más nutritiva que existe” según afirman en su página web.
Desde 2018 vienen asesorando a diferentes agricultores de Tenerife en la forma más económica y sostenible de sacar partido a este cultivo.
“Acompañamos a pequeños y medianos agricultores/as a poner en marcha la plantación y nos hacemos cargo de la comercialización” explica Laura Rubio.
Además, colaboran con varias ong’s para implantar el cultivo en zonas en vías de desarrollo.
Cualquier persona interesada en el asesoramiento puede contactar a través de las redes sociales o escribirles a [email protected]