Creando Canarias denuncia que el Hotel Villa Erques en Guía de Isora es un atentado

Modificación puntual Plan Parcial Villa Erques.

Creando Canarias  denuncia un nuevo atentado al paisaje de la isla de Tenerife apoyado por el Cabildo Insular y el Ayuntamiento de Guía de Isora.   

Creando Canarias,   como corriente de opinión, espacio de acción y reflexión social, política, económica y cultural,    denuncia un nuevo atentado al paisaje de la isla de Tenerife.

Desde esta corriente de opinión consideramos que la construcción de un nuevo hotel en la zona de Erques es un claro atentado al paisaje de la isla de Tenerife ya que ocuparía una de las mejoras zonas de cultivo de la isla.

El hotel previsto ocupará una superficie de 150.000 metros cuadrados y tendría una capacidad  de 930 plazas.  La ocupación de esta superficie agrícola es incompatible con una política agraria  que se fije como meta la soberanía alimentaria.




Las declaraciones realizadas desde la corporación insular sobre el supuesto “nivel de vinculación del hotel con el ecosistema” se entiende como una manera de justificar por parte de D. Carlos Alonso, el atentado paisajístico y engañar una vez más a los ciudadanos sobre la bondad del hotel sobre el territorio.

Desde Creando Canarias critican la ofensiva de liberalización del suelo  amparada en la futura Ley del Suelo y en los Planes Estratégicos, este último como herramienta que permite tramitar en mitad de tiempo el procedimiento administrativo ambiental.

La oferta turística en la isla de Tenerife está sobredimensionada y  el número de turistas que nos visitan, cerca de 5.000.000, deja una huella ecológica sobre el territorio que pasará factura a las futuras generaciones.

Desde Creando Canarias hacemos un llamamiento a partidos políticos  y a los movimientos sociales a unir fuerzas para luchar contra este nuevo ataque al territorio orquestado por empresas foráneas con el beneplácito del Cabildo Insular y Ayuntamiento de Guía de Isora.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram