Bomberos de Tenerife rescatan a una senderista en Guía de Isora

Rescate senderista en Guía de Isora.

Efectivos del Consorcio Insular de Bomberos de Tenerife, con base en el parque de San Miguel de Abona, fueron requeridos la mañana del domingo para intervenir en el rescate de una senderista que sufrió una caída en el camino que conecta El Chorco con La Fuente, en el municipio de Guía de Isora.

En el rescate colaboraron también los bomberos voluntarios de Guía de Isora y Adeje, además de la Policía Local y personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y del helicóptero GES.

El servicio fue requerido por el SUC a través del centro de coordinación de bomberos en el 112, ya que necesitaban la colaboración de bomberos para el traslado de una senderista que, como consecuencia de una caída, presentaba una fractura abierta en la pierna.

Hasta el lugar se desplazaron los bomberos que, una vez localizado el lugar, inmovilizaron a la afectada que, debido al difícil acceso a la zona, situada a una hora de camino del inicio del sendero, tuvo que ser rescatada en helicóptero.

Incidentes 1-1-2 Canarias

Lugar, fecha y hora del incidente:

-Sendero de El  Jaral, municipio de Guía de Isora

Valoración de los afectados proporcionada por el SUC:

-Mujer de 61 años de edad que, en el momento inicial de la asistencia, presenta un traumatismo en miembro inferior de carácter moderado

Servicios intervinientes activados por el CECOES 1-1-2:

– Grupo de Emergencias y Salvamento (GES): un helicóptero de rescate.

– Servicio de Urgencias Canario (SUC): una ambulancia de soporte vital básico.

– Consorcio de Bomberos de Tenerife.

– Policía Local.,

– Guardia Civil.

Observaciones:

– A la hora arriba indicada, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba que una mujer se había caído mientras hacía senderismo y estaba herida,

– El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

– El helicóptero del GES localizó a la herida y, tras ser inmovilizada, fue rescatada por el personal de la aeronave. Finalmente la afectada fue trasladada a la helisuperfice de Bomberos de Adeje.

– Allí le esperaba una ambulancia medicalizada de una empresa privada y una de soporte vital básico del SUC. Una vez valorada y asistida por el personal sanitario la herida fue trasladada en una ambulancia de soporte vital básico al Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria.

– Bomberos del Consorcio habilitaron la helisuperficie para el aterrizaje del helicóptero.

– Policía Local y Guardia Civil colaboraron con los servicios de emergencia.