En estos días, la Policía Local de Guía de Isora es el anfitrión de un taller que está siendo impartido por la Academia Canaria de Seguridad. Este taller se llevará a cabo en la comisaría del municipio isorano. El taller, que comenzó este martes 7 y proseguirá el miércoles 8 de mayo, tiene como objetivo la actualización y reciclaje de los funcionarios de seguridad, que son aproximadamente una veintena y vienen de todas partes de la isla.
Esta formación similar a la de una edición anterior llega en un momento crucial de la temporada, justo antes de las campañas de control de tráfico del cuerpo de seguridad del municipio sureño.
El propósito del taller es capacitar al personal inscrito (hasta 25 inscripciones) en el área de estupefacientes, para que puedan realizar pruebas de detección de las mismas. Además, después de que la Jefatura adquiriera nuevo material, se trabajará en el uso del nuevo instrumento de medición, el DrogoTest.
El taller se centra en la capacitación para tomar decisiones correctas en la medición de los niveles de sustancias tóxicas y cómo implementar las medidas adecuadas en cada caso.
El temario del taller abordará la normativa que regula la detección de estupefacientes en la seguridad vial y los procedimientos de actuación. También se tratará la clasificación de las sustancias de abuso más comunes y otros procedimientos habituales en este tipo de situaciones. El contenido del taller seguirá una metodología teórico-práctica de 10 horas.
Ana Dorta, la alcaldesa de Guía de Isora y la responsable directa de las competencias de Seguridad, ha expresado una valoración muy positiva de este taller formativo. “Es fundamental para nuestros cuerpos de seguridad la formación continua y la constante adaptación a las nuevas tecnologías. La incorporación de este nuevo instrumento requiere de una facultación para su correcto uso, que repercutirá favorablemente en el análisis de las pruebas para la detección de sustancias tóxicas”.
Además del nuevo instrumento que ha adquirido el dispositivo policial, la jefatura de policía de Guía de Isora también contará pronto con una unidad canina.