Policías de toda Canarias recibieron en Guía de Isora formación en Drogotest

Un grupo de policías locales de toda Canarias participaron en dos jornadas formativas celebradas en Guía de Isora enfocadas al uso del Drogotest.

Las y los agentes se instruyeron sobre la normativa reguladora de detección de drogas en la seguridad vial; procedimientos de actuación, aparatos de medida y control adecuados, etc. La formación fue organizada por el Ayuntamiento de Guía de Isora y la Academia Canaria de Policía y corrió a cargo de William Arvelo Hernández.

La corporación isorana apuesta por este tipo de acciones formativas y por dar respuesta a la demanda de los trabajadores de la Policía Local. “Consideramos que actualizar los conocimientos en estas y otras materias es fundamental para mejorar la Seguridad Ciudadana y la profesionalidad con la que ya cuenta el cuerpo policial” señaló el concejal de esta área en Guía de Isora, José Rivero Jiménez.

Estas jornadas se suman a la oferta formativa impartida para la mejora de los recursos policiales. Recientemente las y los agentes realizaron también prácticas de tiro.