Noticias Tenerife ¿Qué pasará con el Camping Montaña Roja?, ¿Cerrará?

- Publicidad -

¿Qué pasará con el Camping Montaña Roja?, ¿Cerrará?

El Camping Montaña Roja corre el riesgo del Cese de Actividad de la actual concesionaria. Perdiendo el puesto de trabajo de al menos 12 familias empleadas.

spot_img

El Departamento comunicaciones del Camping Montaña Roja informa que en el año 2016 se adjudica el Camping Montaña Roja, tras la licitación administrativa, a la empresa “GARDEN IKA S.L.”, que posteriormente traspasa la concesión del Camping a la empresa “CAMPING TEJITA BEACH S.L.”

Doña Carmen Luis García, actualmente concesionaria del Camping Montaña Roja, al ver anomalías en el procedimiento administrativo, comienza un proceso judicial en el Contencioso Administrativo que llega hasta el Tribunal Supremo, donde la justicia estima íntegramente su recurso contra la adjudicación del contrato de concesión para la gestión de Campamento de Turismo de la Reserva Natural Especial Montaña Roja a la empresa Garden Ika S.L., anulando dicho acto administrativo y adjudicando la concesión a favor de Doña Carmen Luis García.

El día 30 de Julio de 2019 el Camping Montaña Roja es entregado, mediante contrato firmado por la consejera del Cabildo de Tenerife Sra. Dª Isabel García Hernández, a Doña Carmen Luis García, tras el desalojo forzoso de Camping tejita Beach S.L., en un estado NEFASTO y de ABANDONO.

Durante los 3 años de concesión, Doña Carmen Luis García ha tenido que hacer frente con sus propios recursos, no sólo a las reservas de la anterior concesionaria, sino también a las obras y reformas necesarias para adecuar el Campamento Montaña Roja para su explotación. Desde el departamento comunicaciones del Camping Montaña Roja aclaran que “existen informes de todo ello y es reconocido por el Cabildo de Tenerife – Sección de Medio Ambiente”.

Tras varias reuniones con el Departamento de Medio Ambiente del Cabildo de Tenerife y La consejera al frente, Sra. Dª Isabel GarcíaHernández, se acordó con Doña Carmen Luis García, una primera prórroga de 6 meses (del 2 de agosto de 2022 al 1 de febrero de 2023) para continuar con prórrogas plurianuales, para compensar la liquidación de los gastos asumidos por la actual concesionaria, estando siempre, Doña Carmen Luis García, dispuesta a colaborar con la Administración del Cabildo de Tenerife.

Sin embargo, por parte de la consejera de Medio Ambiente, Sra. Dª Isabel García Hernández, se ha roto unilateralmente dicho acuerdo, conociendo Doña Carmen Luis García de manera oficial la noticia de que no se va a prorrogar la concesión el día 02 de febrero de 2023.

Carmen Luis García, tras la noticia, comunicó a los consejeros de la oposición lo ocurrido, ya que le preocupaba el cierre del Camping y el despido de sus trabajadores, y misteriosamente y sin ponerse en contacto ni la Consejera ni ningún técnico de la concesionaria, le envían una prórroga de contrato del 02 de febrero de 2023 al 02 de Agosto de 2023.

Falta de transparencia

Carmen Luis García al ver que no se le explican los motivos de ese cambio de opinión tan repentino y que La Consejera al frente Sra. Dª Isabel García Hernández, tras haberle solicitado en varias ocasiones Audiencia da como respuesta el más absoluto silencio, decide informar nuevamente para que la oposición del Cabildo solicite comparecencia.

La comparecencia se lleva a cabo el día 23 de febrero de 2023 en la cual manifestó que iba a tener un contacto directo con la adjudicataria para resolver el expediente con el antiguo adjudicatario.

“A día de hoy, esta Consejera, Sra. Dª Isabel García Hernández y el Presidente del Cabildo Don Pedro Manuel Martín Domínguez, ambos de grupo PSOE, no sólo no le dan cita, faltando a su palabra en la comisión, sino que además, tanto la Consejera Sra. Dª Isabel García Hernández como el Presidente del Cabildo Don Pedro Manuel Martín Domínguez, se esconden ante un problema que sus técnicos no son capaces de resolver”.

Un procedimiento desde el año 2016 al cual afecta a la actual concesionaria, corriendo el riesgo del Cese de Actividad de esta concesionaria y perder su puesto de trabajo 12 familias empleadas en el Camping Montaña Roja, todos residentes en Granadilla de Abona.

spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Últimas Noticias