Comunicado
A las 09.00h del miércoles 31 de marzo, la asociación SALVAR LA TEJITA detectó que parte de las dunas (que actualmente son objeto de una revisión de deslinde) en La Tejita estaban siendo excavadas. Inmediatamente, un miembro de la asociación se colocó sobre las dunas, obligando a los trabajadores a detenerse.
Se descubrió que los trabajos los estaba llevando a cabo SERMUGRAN, la empresa pública encargada de la limpieza del municipio. A los pocos minutos, uno de los abogados de la asociación se personó en el lugar e inició una denuncia ante el SEPRONA, cuyos agentes no llegaron a atender el asunto. Sí se presentaron dos agentes de la policía local y el responsable de SERMUGRAN. Entonces se supo que ni el ayuntamiento ni SERMUGRAN disponían de los preceptivos permisos de COSTAS para realizar movimientos de dunas en esta zona.
El acto está actualmente denunciado, por (1) movimiento de dunas protegidas sin permiso, y (2) manipulación de pruebas relacionadas con una revisión de un deslinde que está actualmente en tramitación legal.
Asociación Salvar La Tejita.