El concejal de Transparencia de Granadilla de Abona, Jacobo Pérez Cabrera, informa de que el Ayuntamiento cuenta con una ordenanza de transparencia, acceso a la información y reutilización, que entró en vigor el pasado 27 de febrero, en relación a la noticia del Comisionado de Transparencia de Canarias sobre los ayuntamientos canarios que no habían respondido.
Argumenta que tras un año de vigencia de la Ley canaria de Transparencia, y teniendo en cuenta que el nuevo grupo de gobierno accedió al gobierno municipal el pasado 27 de septiembre, “la situación anterior a esta fecha era de nula aplicación de la normativa, sin haberse iniciado ningún procedimiento al respecto”.
Pérez señala que en octubre se inició la tramitación de la ordenanza correspondiente, que ya ha sido aprobada de forma definitiva el 27 de febrero. Además, agrega que próximamente se contará con nueva web corporativa más dinámica y sencilla, y con el portal de transparencia, que ofrecerán proximidad y mejor accesibilidad a la ciudadanía.