Granadilla facilita la obtención gratis de certificados de empadronamiento y de viaje a través de pantallas digitales

La población podrá obtener los documentos sin necesidad de cita previa y durante el horario de apertura de los SAC.

El Ayuntamiento, a través de la empresa municipal de Servicios Municipales de Granadilla de Abona (Sermugran), facilita la obtención gratuita de los certificados de empadronamiento individuales y de viaje a través de nuevas plataformas digitales instaladas en las oficinas del Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC), sin necesidad de tener que pedir cita previa en el 010. El alcalde, José Domingo Regalado, estuvo acompañado por el primer teniente alcalde y presidente de Sermugran, Marcos González; la vicepresidenta de Sermugran y concejala responsable del SAC, María Candelaria Rodríguez, y el edil de Servicios Generales, Marcos Antonio Rodríguez, para conocer in situ este servicio que ya está plenamente operativo y al servicio de la población.

José Domingo Regalado explica que se trata de un nuevo recurso puesto a disposición de los vecinos y las vecinas del municipio y que permitirá tener este tipo de documentos a los granadilleros y las granadilleras, en tiempo real; de forma fácil, ahorrando trámites administrativos y sin tiempos de espera. Agrega que, también, permitirá agilizar el trabajo de las oficinas de atención a la ciudadanía, pues este tipo de trámites ocupan un alto porcentaje de las solicitudes que se registran en los SAC.

Estas pantallas digitales, explica María Candelaria Rodríguez, están ya localizados a la entrada de las oficinas de Granadilla, San Isidro y El Médano, y propiciarán una mayor accesibilidad a la hora de obtener los certificados de viajes y de empadronamientos individuales, siendo indispensable para su expedición contar con un DNI con chip en buen estado y estar empadronado. Los usuarios podrán utilizar este recurso directamente sin necesidad de cita dentro del horario de apertura de los SAC. Además, si el usuario tiene el correo electrónico dado de alta en la base de datos se le enviará directamente a su correo o podrá obtenerlo en su móvil mediante código QR. Por su parte, Marcos González, hace hincapié en que de esta forma se suma eficiencia al servicio, se incrementa el nivel de satisfacción ciudadana y se impulsa una gestión moderna, que son en definitiva, parte de los objetivos de la empresa municipal Sermugran.

El horario de los SAC es de lunes a viernes, en horario de 8.30 a 18.30 horas, de forma ininterrumpida, los lunes en El Médano; martes y miércoles en San Isidro, y los jueves en Granadilla casco, mientras que los viernes es de 8.30 a 14.30 en las tres oficinas.