La escuela infantil ‘Sanipeques’ en Granadilla de Abona se prepara para una renovación y ampliación impulsada por el Ayuntamiento, a través de las concejalías de Servicios Públicos Municipales y Educación.
Esta semana, la alcaldesa Jennifer Miranda, junto al concejal de Servicios Públicos Municipales, Marcos Antonio Rodríguez, y la concejala de Educación, Ángela Villalba, visitaron el centro para comprobar el nuevo sistema de aire acondicionado, una mejora que ha supuesto una inversión de 40.334 euros.
El centro no contaba con aire acondicionado desde 2017, por lo que esta intervención responde a una demanda importante del equipo docente y del alumnado.
El proyecto de ampliación contempla también la creación de cuatro nuevas aulas para menores de entre 2 y 3 años, la adaptación de otras dos aulas para bebés y una zona polivalente para reuniones y actividades en un espacio diáfano.
Asimismo, se acondicionará una zona de recreo con una visera para proteger del sol y se incluirá un parque infantil adaptado.
Jennifer Miranda afirmó que “nuestro compromiso es el de trabajar por el bienestar de las familias granadilleras, facilitando su conciliación laboral y personal, además de dotar a la escuela de los recursos necesarios para su buen funcionamiento y garantizar unas instalaciones modernas y adecuadas para el mejor desarrollo integral de los más pequeños”.
Por su parte, Marcos Antonio Rodríguez destacó que, en relación con el aire acondicionado, se ha considerado la futura ampliación del centro y subrayó que “es primordial incrementar las inversiones destinadas a la mejora de esta escuela para que siga siendo premiada y un ejemplo de proyecto educativo a nivel nacional”.