El objetivo es la implantación de una titulación de posgrado en Granadilla de Abona que dé respuesta a la demanda real y futura del mercado laboral.
El Ayuntamiento de Granadilla de Abona ha encargado un estudio a la Universidad de La Laguna (ULL), a través de su Fundación General, sobre las necesidades de formación y los nichos de empleo a nivel local, comarcal y regional. El alcalde, José Domingo Regalado, y la concejala de Empleo y Educación, Yanira González, han mantenido contactos con representantes de la Fundación General de la ULL, a través de Manuel González de la Rosa, Edgar García Álvarez y Juan Manuel Álvarez Carrillo, con el objetivo de que se implante a medio y largo plazo una propuesta de formación universitaria de posgrado a nivel local que dé respuesta a la demanda real y futura del mercado laboral y se aporten soluciones a los problemas de cualificación para la creación y el mantenimiento de un empleo de calidad.
Según explica José Domingo Regalado, el estudio para el diseño, desarrollo e implantación de una titulación de ámbito universitario en Granadilla de Abona, servirá para conocer la situación actual y las necesidades formativas de nuestra población acordes al contexto geográfico y del mercado de trabajo. Agrega que en este análisis se tienen en cuenta aspectos como el territorio y su desarrollo, las nuevas tendencias de la economía y se valoran las perspectivas del tejido empresarial en Granadilla de Abona, la comarca de Abona, sureste de Tenerife y Canarias.
Por su parte, Yanira González, argumenta que la idea es que el resultado final de este estudio se plasme en el desarrollo e implantación de un programa competitivo de cualificación universitaria de posgrado que, a través de la formación, sea potencialmente útil y genere efectos multiplicadores para la creación y el mantenimiento de un empleo de calidad vinculado a la población granadillera. En definitiva, señala la edil, que las personas que se beneficien del programa formativo incrementen las posibilidad de su inserción en el mercado de trabajo.
Los representantes municipales indican que el proyecto servirá de referencia para impulsar el desarrollo de actividades competitivas que dinamicen la actividad económica con la consiguiente generación y atracción de talento, y se promoverá la articulación de una red colaborativa, en materia de empleo y formación, entre Granadilla de Abona y la ULL, sentando las bases para plantear posibles cooperaciones futuras que permitan el desarrollo de proyectos conjuntos.