Los delantales y mandiles personalizados son indispensables para los cocineros y para los camareros ya que sirven para evitar mancharse y llevar los objetos necesarios en el día a día como, por ejemplo, los bolígrafos u otros utensilios como el sacacorchos.
La personalización de los delantales y otra ropa corporativa (camisetas, sudaderas, etc…) es ideal para que los camareros dispongan de la ropa necesaria en su jornada laboral y, al mismo tiempo, promocionar el negocio gracias a la visibilidad que obtendrás imprimiendo el logotipo y/o eslogan.
Recopilamos los tipos de delantales más útiles para los camareros y los negocios de restauración, Además, recopilamos las ventajas de utilizar los delantales personalizados y otra ropa que se puede personalizar y regalar a los camareros.

Los tipos de delantales personalizados más útiles para los camareros
Cualquier tipo de delantal se puede adaptar al uso que le dan los camareros y pueden optar por los delantales que cubren toda la ropa o los que cubren únicamente la cintura. En los dos casos, se pueden personalizar con el logotipo de la empresa en la zona de marcaje que prefieras, aunque lo más habitual es customizarlas en la zona superior de la parte frontal ya que es el área que es más visible y que tiene un tamaño más grande.
Los delantales que cubren toda la ropa están disponibles en diferentes colores y materiales, pero los más populares son los que incluyen múltiples bolsillos y disponen de tirantes para que puedan ajustarse el delantal a su gusto.
Los delantales que cubren la cintura son los que están diseñados para los camareros y disponen de múltiples bolsillos entre los que destacan los bolsillos para guardar el bolígrafo y los bolsillos grandes que son para guardar la libreta u otros objetos pequeños.
Ventajas de los delantales personalizados para los camareros y los negocios de restauración
A continuación, recopilamos las principales ventajas de los delantales personalizados como ropa laboral. Las ventajas son tanto para los camareros como para los negocios de restauración.
• Identidad de marca visible: la imagen corporativa de tu empresa estará visible en todo momento ya que las áreas de marcaje en la mayoría de los delantales son grandes. Lo más habitual es añadir el diseño en la parte superior delantera porque es la zona más visible de los delantales.
• Uniformidad: con los delantales personalizados permites que todos los camareros vayan con la misma ropa laboral y, por tanto, se reflejará una imagen corporativa sólida y profesional. Esto es un aspecto muy valorado por los clientes y podrás ofrecer una buena primera impresión.
• Utilidad y comodidad: es una ropa útil con la que podrán organizarse mejor (sabiendo en todo momento donde tienen guardado el bolígrafo, la libreta, el sacacorchos, etc…) y es cómoda ya que disponen de correas ajustables y otras características de gran utilidad. Al tener todos los artículos en diferentes bolsillos, pueden acceder rápidamente a lo que necesitan en cada momento.
• Resistencia y durabilidad: los delantales están fabricados con materiales resistentes a las manchas con lo que son ideales para evitar mancharse la ropa. Y se podrán utilizar durante todos los días que trabajen ya que se pueden reutilizar (siempre que se laven cada cierto tiempo).
Delantales y otra ropa corporativa idónea para los camareros
Los delantales no es la única ropa corporativa idónea para regalar a los camareros. Algunos ejemplos de ropa laboral útil para los camareros son las camisetas (de manga corta o manga larga), las sudaderas o, para ofrecer una imagen más elegante, los polos y las camisas.
Para los camareros que sirven en las mesas que están en el exterior, se puede optar por las gorras personalizadas o los sombreros personalizados. Este tipo de artículos son especialmente útiles en verano debido a que es cuando más demanda hay de comer fuera y es en la época del año en la que hay más horas de sol.
Dependiendo de la época del año y de otros factores como el presupuesto o el uso que le quieran dar los empleados, es más adecuado un tipo de ropa corporativa u otro. Un ejemplo son las camisas personalizadas o los polos personalizados que son apropiados para los establecimientos de restauración que quieran transmitir una imagen profesional y, en cambio, las sudaderas personalizadas son idóneas para las empresas que quieren transmitir una imagen desenfadada y juvenil.