- Barragán: “Vamos a hablar con los compañeros de Granadilla para ver en qué condiciones se puede retirar la moción”
El secretario general de Coalición Canaria (CC-PNC), José Miguel Barragán, explicó hoy tras la reunión de la Comisión Ejecutiva Nacional de CC-PNC que se celebró en la sede del partido nacionalista en Las Palmas de Gran Canaria, en el que se trató, como único punto del orden del día, el expediente disciplinario abierto a los siete concejales de Granadilla de Abona que presentaron una moción de censura no autorizada, que “vamos a hablar con los compañeros de Granadilla de Abona para ver en qué condiciones se puede retirar la moción de censura. Esto es lo que vamos a tratar con ellos en las próximas horas. Tenemos ya el acuerdo de expulsión aprobado por unanimidad en la Comisión Ejecutiva Nacional, pero creemos que siempre es mejor el diálogo y el consenso, y por eso vamos a intentar alcanzar un acuerdo”.
Durante las próximas horas, y teniendo como límite las 10:00 horas del próximo lunes día 26 de septiembre, se mantendrán contactos con los siete concejales firmantes de la moción de censura no autorizada “para intentar buscar una solución pactada y que tengan una última oportunidad de retirar esa moción de censura”, argumentó el secretario general de Coalición Canaria, quien confirmó que “hemos hablado con el partido socialista para ver si el acuerdo que queremos negociar con nuestros concejales se puede llevar a cabo, ya que ellos tampoco quieren la expulsión, sino tratar de llegar a un acuerdo. Así que vamos a intentarlo, entre hoy y mañana; pero si no hay un acuerdo se materializará la expulsión de los concejales”.
José Miguel Barragán quiso dejar claro que “no se trata de que el partido socialista nos esté concediendo ningún margen o plazo. El lunes se va a registrar la expulsión en el Ayuntamiento de Granadilla como estaba previsto. Lo que nos queda es un tiempo muy valioso para negociar. Ambas fuerzas políticas estamos de acuerdo en mantener el pacto y vamos a buscar todas las vías que sean necesarias para mantenerlo”, reconoció secretario general de CC, que aseguró que se va a trabajar “para tratar de buscar una solución al expediente de expulsión con los compañeros de Granadilla, en el que se va a involucrar también el partido socialista.”
El pasado sábado día 17 de septiembre, la Comisión Ejecutiva Insular de Tenerife decidió apoyar la apertura de expediente a los siete concejales de Granadilla de Abona iniciado por los órganos del Partido. “Hoy”, explica Barragán, “se ha ratificada la apertura del expediente. Todos podemos ser más o menos sensibles con las causas de los problemas de cada uno de los concejales de Granadilla, pero los acuerdos emocionales son una cosa y los acuerdos del partido otra”.
Barragán finalizó su intervención añadiendo que “se ha explicado en la reunión de la Comisión Ejecutiva Nacional celebrada en Gran Canaria que si se materializa la expulsión, el martes no se podrá plantear la moción de censura, porque el secretario del Ayuntamiento de Granadilla argumentará que no se dan las condiciones para celebrar esa moción”.