Adán García (Cs) denuncia que “hace más de una semana que los vecinos pasean a oscuras por la zona”, situación que “genera una gran inseguridad”.
Ciudadanos (Cs) ha urgido este martes al gobierno municipal del Ayuntamiento de Granadilla de Abona (CC y PP) a “solucionar la falta de iluminación en la calle de La Higuera, en la localidad de Los Blanquitos”, ya que “hace más de una semana que los vecinos no cuentan con luz en dicha vía”.
Al respecto, el portavoz municipal de Cs en el consistorio granadillero, Adán García, ha pedido a CC y PP que “expliquen por qué las farolas se encuentran apagadas desde hace tantos días”, y ha denunciado que “los vecinos tienen que pasear a oscuras por la zona”, situación que “genera una gran inseguridad”, además de “un grave peligro para peatones y vehículos”, ya que “se trata de una calle estrecha en la que en diferentes tramos la circulación en ambos sentidos es imposible”.
En este sentido, García ha criticado “la falta de voluntad del concejal de Servicios Generales, Marcos González (PP), para solucionar las carencias de iluminación”, y ha exigido que “las farolas se pongan en funcionamiento cuanto antes para garantizar la seguridad de los vecinos que se desplazan a coger la guagua o regresan a sus casas por la noche”.
Por último, el concejal de Cs ha solicitado al gobierno local que “se pongan en marcha labores de limpieza y mantenimiento en la zona”, con el fin de “acabar con las malas hierbas que invaden la calle de La Higuera”.