Noticias Tenerife Dos campeones inspiran a los jóvenes de Granadilla de Abona a pensar en positivo

- Publicidad -

Dos campeones inspiran a los jóvenes de Granadilla de Abona a pensar en positivo

‘Granadilla piensa en positivo’ trae los testimonios de vida y superación de Pedro García Aguado y Sarah Almagro

Bajo el lema ‘Granadilla de Abona piensa en positivo’, el viernes 3 de marzo se celebrará una actividad organizada por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, que encabeza Raquel Morales. La iniciativa está pensada sobre todo para los jóvenes, pero también para todo el que quiera asistir, y tendrá como protagonistas a dos personas que han superado grandes retos: el medallista olímpico Pedro García Aguado y la campeona nacional de Surf adaptado Sarah Almagro.

La entrada a la charla es gratuita y se realizará en el auditorio del espacio San Isidro Espacio Cívico (SIEC), previa inscripción. El evento durará desde las 18.00 hasta las 20.00 horas aproximadamente y los menores de edad deberán ir acompañados de un adulto familiar.

Esta actividad forma parte del proyecto ‘Granadilla de Abona, piensa en positivo’, que busca concienciar y motivar a los jóvenes con ponencias de personas que han superado grandes desafíos. Raquel Morales anima a participar en esta propuesta que dará grandes enseñanzas de vida.

Esta acción se suma a otras iniciativas como la jornada sobre la prevención del suicidio que se realizó el mes pasado para los jóvenes, y el servicio de apoyo psicológico que se ofrece desde hace un año y medio en los tagorores juveniles del municipio.

Pedro García Aguado

Fue un destacado waterpolista español que ganó el oro olímpico en Atlanta 1996. Después se dedicó a la televisión, la escritura y las conferencias. Durante siete temporadas presentó ‘Hermano Mayor’ de Canal 4, un programa para ayudar a jóvenes y familias con problemas. También ha trabajado como terapeuta para personas que quieren superar adicciones y a familias, entre otras cosas.

Sarah Almagro

Es una surfista adaptada que perdió manos y pies a los 18 años por una meningitis meningocócica. Eso no le ha impedido seguir haciendo su deporte favorito y aspirar a unas paraolimpiadas. A pesar de su discapacidad, se ha convertido en una campeona de surf adaptado y una influencer en TikTok con cerca de de 800 mil seguidores. Su historia de superación le ha llevado a ser subcampeona del mundo y bicampeona de España de parasurfing (surf adaptado).

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias