Choni Mix Canarias aterriza en el Teatro Leal de La Laguna, como una celebración colectiva de la música, la performance y las identidades disidentes del Archipiélago. La iniciativa, impulsada por LAV-Canarias dentro del programa Danza en Breve, pone el foco en artistas musicales que integran en sus propuestas el trabajo corporal, la escena y la performance.
La cita propone una experiencia donde lo sonoro trasciende la escucha para convertirse en un acto performativo y festivo. El encuentro reunirá exclusivamente a creadoras canarias cuyas propuestas se mueven entre el concierto, la acción en vivo y la experimentación escénica, dando forma a un universo marcado por el ritmo, la presencia y el cuerpo, con inspiración “choni”.
El cartel estará integrado por las artistas canarias Cristina Mahelo, Kinewa, Ninf.A, Kaly Ninmah y Sara Ibala, que desplegarán una atmósfera provocadora y festiva en la que el sonido será el eje de toda la experiencia.
La velada contará además con la presentación de la actriz y performer canaria Nathy de la Cruz, así como con los DJ sets de Perra Beata y Dadi Damas, completando una programación que reivindica la diversidad, el exceso y una Canarias periférica, irreverente y orgullosamente choni.
Con esta propuesta, LAV-Canarias continúa apostando por jóvenes artistas canarias vinculadas al circuito underground y por nuevas narrativas y lenguajes dentro de la escena insular. Las entradas ya se encuentran disponibles en tickety.






