Noticias Tenerife El PSOE lamenta que CC mantuviera veinte años los barracones del IES de Guaza y a los vecinos de Las Galletas sin centro de salud

- Publicidad -

El PSOE lamenta que CC mantuviera veinte años los barracones del IES de Guaza y a los vecinos de Las Galletas sin centro de salud

Los socialistas de Arona han celebrado hoy el impulso que ha dado el Gobierno de Canarias al IES Parque La Reina y al actual consultorio médico de Las Galletas con el apoyo del equipo de José Julián Mena al frente del Ayuntamiento de Arona. El PSOE del municipio ha lamentado que la falta de prisas de Coalición Canaria durante 20 años, al frente de ambas instituciones, condenara al alumnado a estudiar en módulos prefabricados y a los galleteros a ser atendidos en un local de apenas 140 metros cuadrados, frente a los 1.400 previstos en Ten-Bel.

spot_img

El Partido Socialista de Arona ha celebrado hoy el impulso dado por el Gobierno de Canarias a dos obras fundamentales para la calidad de vida en el municipio: el IES de Parque La Reina y el nuevo centro sanitario de Las Galletas, que estará ubicado en las torres de Ten-Bel, según anunció ayer la Consejería de Sanidad.

Todo ello con el apoyo del grupo de gobierno que lidera el alcalde José Julián Mena, ya que el suelo del primero fue cedido por el municipio y el Ayuntamiento de Arona se ha implicado activamente en la búsqueda de un suelo o local con el uso adecuado para una instalación sanitaria.

Los socialistas, además, han querido salir al paso a las críticas realizadas por Coalición Canaria en Arona, que ha criticado las “prisas” por ambas infraestructuras. Al respecto, del PSOE se ha recordado que, precisamente, la falta de prisa de este partido durante 20 años al frente, tanto del Gobierno como del Ayuntamiento, fue la que llevó a que, en esas dos décadas, el alumnado del IES de Guaza tuviera que dar clases en barracones y no en unas instalaciones dignas y que los galleteros no hayan contado con un centro de salud adecuado a su población, sino que tuvieran que conformarse con un consultorio de apenas 140 metros cuadrados.

Frente a esa situación, en la actualidad más de 700 alumnos comenzarán el nuevo curso en un centro puntero en toda Canarias y los vecinos de Las Galletas podrán recibir atención sanitaria en un local de 1.400 metros cuadrados.

spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Últimas Noticias