Noticias Tenerife Las Galletas tendrá un nuevo centro sanitario en Ten-Bel

- Publicidad -

Las Galletas tendrá un nuevo centro sanitario en Ten-Bel

El nuevo Consultorio Periférico de Las Galletas se instalará en un local del centro comercial Ten-Bel

spot_img

Esta mañana, el consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Blas Trujillo, junto con el alcalde de Arona, José Julián Mena, el director del Área de Salud de Tenerife, Ignacio López, y el gerente de Atención Primaria, José Miguel Rodríguez, visitó el lugar donde se situará el nuevo Consultorio Periférico de Las Galletas, en el antiguo centro comercial Ten-Bel.

El futuro centro sanitario se ubicará en un espacio que tiene una superficie de 2.693 metros cuadrados repartidos en dos plantas, donde se dispondrán las instalaciones sanitarias para responder a la demanda actual.

El consejero Blas Trujillo resaltó la relevancia de contar con este espacio para el Consultorio Periférico de Las Galletas, ya que “este lugar ofrece posibilidades para desarrollar un centro sanitario adecuado a las necesidades presentes y futuras de la localidad, pues permitirá ampliar la cartera de servicios del consultorio actual”.

Por su parte, el alcalde de Arona indicó que “hoy es un día importante para Las Galletas, porque, por fin, tenemos la oportunidad histórica de tener un centro sanitario digno que atienda a los vecinos después de décadas de espera. Desde que llegué a la Alcaldía no he parado de reclamar y de buscar soluciones y un terreno para reemplazar el actual consultorio”.

“Hoy veo una disposición clara con un local concreto y, por ello, agradezco el trabajo del consejero Blas Trujillo y su equipo para la atención de 8.000 vecinos en un local con una superficie que multiplica la actual por diez. Todo ello, además, en una zona como es Ten Bel que, poco a poco irá recuperando vida como espacio público para Arona”. Concluyó Mena.

spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Últimas Noticias