El Partido Socialista de Arona ha celebrado hoy el impulso dado por el Gobierno de Canarias a dos obras fundamentales para la calidad de vida en el municipio: el IES de Parque La Reina y el nuevo centro sanitario de Las Galletas, que estará ubicado en las torres de Ten-Bel, según anunció ayer la Consejería de Sanidad.
Todo ello con el apoyo del grupo de gobierno que lidera el alcalde José Julián Mena, ya que el suelo del primero fue cedido por el municipio y el Ayuntamiento de Arona se ha implicado activamente en la búsqueda de un suelo o local con el uso adecuado para una instalación sanitaria.
Los socialistas, además, han querido salir al paso a las críticas realizadas por Coalición Canaria en Arona, que ha criticado las “prisas” por ambas infraestructuras. Al respecto, del PSOE se ha recordado que, precisamente, la falta de prisa de este partido durante 20 años al frente, tanto del Gobierno como del Ayuntamiento, fue la que llevó a que, en esas dos décadas, el alumnado del IES de Guaza tuviera que dar clases en barracones y no en unas instalaciones dignas y que los galleteros no hayan contado con un centro de salud adecuado a su población, sino que tuvieran que conformarse con un consultorio de apenas 140 metros cuadrados.
Frente a esa situación, en la actualidad más de 700 alumnos comenzarán el nuevo curso en un centro puntero en toda Canarias y los vecinos de Las Galletas podrán recibir atención sanitaria en un local de 1.400 metros cuadrados.