El Partido Popular de Arona solicitará al gobierno municipal, en el próximo Pleno, que se comprometa a mejorar los accesos al mar de la playa de Palm Mar, tal y como demandan los vecinos de la zona, que se han quejado en reiteradas ocasiones de la “imposibilidad de acceder al mar en condiciones de seguridad”.
La portavoz de los Populares de Arona, Águeda Fumero, y el coordinador del partido en el municipio sureño, Daniel González Rov, visitaron recientemente el lugar, y calificaron la situación como “una falta de gestión adecuada de esta zona del litoral, que se ha desarrollado de forma importante a lo largo de los últimos años”.
Sobre esta cuestión, ambos ediles muestran su “solidaridad con los vecinos que se quejan de esta circunstancia, y más teniendo en cuenta que Palm Mar es un núcleo que ha crecido sustancialmente, por lo que requiere una mayor atención, por parte de la administración, de los espacios públicos”, que tal y como constataron, “se encuentran en situación de total abandono”.
Populares de Arona considera que “el Ayuntamiento adolece de una gestión adecuada del litoral, desde un punto de vista integral, y como ejemplos de esa falta de visión y planificación, nos encontramos con problemas gravemente enquistados, como la rehabilitación de la bahía de Los Cristianos, el paseo marítimo entre Las Galletas y Costa del Silencio y el problema de los accesos al mar en Palm Mar, entre otras graves cuestiones”.
Arona es un municipio turístico, y como tal, “debe mantener su competitividad en el marco turístico internacional”, algo que pasa por algo más que “hacer promoción de fiestas y conciertos”. En el seno de Populares de Arona entendemos que “desde el rigor y la planificación, es necesario y urgente que se pongan en marcha políticas dirigidas a mejorar los espacios públicos turísticos, para que Arona se mantenga como un municipio turístico de referencia en Tenerife y en Canarias”.