Pescadores de Los Cristianos: “Camiones repostan combustible en el puerto a cualquier hora”

Ante venirse repitiendo desde hace un tiempo la situación de continuo tránsito de camiones en el puerto de Los Cristianos, en Arona, para repostar combustible, vecinos y pescadores de la zona ponen la alerta, preocupados por la contaminación que esto produce y el peligro de que pueda ocurrir algún incendio. 

Por su parte Don Ignacio, Jefe de la Policía Portuaria del Puerto de Los Cristianos, comunica que la responsabilidad de que los camiones de combustible entren a cualquier hora al Puerto de Los Cristianos, pertenece a el Ayuntamiento de Arona y el Cabildo de Tenerife, además informa que existe un buen Dispositivo de Seguridad a la hora de que ocurra algún suceso, porque “disponemos de un máximo sistema contra incendios”.

De igual forma, Ignacio aclara que el diesel no arde, pero según los más expertos especialistas, el diesel puede definirse como un hidrocarburo que produce la emisión de gases de efecto invernadero altamente perjudiciales para los seres humanos. Los motores que utilizan este tipo de combustible generan dióxido de carbono (CO2), oxígeno, nitrógeno, vapor de agua monóxido de carbono (CO), dióxido de azufre y óxidos de nitrógeno (NOx). Sin olvidarnos de los hidrocarburos y los gases derivados.

Sin embargo, el principal rasgo de los que se tacha habitualmente como “gases más limpios”, es que son capaces de producir partículas en un porcentaje veinte veces superior al de los motores de gasolina. Desde la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer consideran que las emisiones y humos provocados por el diesel se definen con un nivel 1 de peligrosidad. Es decir, unos gases cargados de partículas cancerígenas que pueden ser altamente perjudiciales para la salud de todo ser vivo que se exponga a ellos. Asimismo, este tipo de emisiones también pueden producir enfermedades realmente graves en las mucosas de las vías respiratorias y los ojos. Sin olvidarnos de numerosas afecciones cardiovasculares que suelen surgir a partir de la inhalación de este tipo de gases.

El gasóil arde sólo cuando alcanza una temperatura muy elevada y para eso habría que calentarlo durante varios segundos. Además, arde de manera más lenta que la gasolina, algo que también supone un mayor impedimento para que estalle. Para incendiarse, tendría que producirse una fuga de gasóleo grande y que pudiera calentarse lo suficiente como para empezar a arder. Una vez incendiado, es difícil de sofocar y mejor, avisar a los bomberos, pero en el Puerto de Los Cristianos hay Sistema Contra Incendio.

 

1 Commentario en "Pescadores de Los Cristianos: “Camiones repostan combustible en el puerto a cualquier hora”"

  1. Angel Antonio Hernandez Rodriguez | octubre 22, 2019 at 2:19 pm | Responder

    CONTESTACION AL VERDURAS SOBRE SUS MANIFESTACIONES EN DIGITALSUR, SOBRE EL TEMA DE LOS REPOSTAJES Y CUBAS DE COMBUSTIBLE EN EL PUERTO DE LOS CRISTIANOS.

    De nuevo le voy a rebatir a este iluminado acosador y vividor, que hasta menosprecia la vida y la seguridad de los vecinos del Pueblo de Los Cristianos y los usuarios del Puerto en general.
    Como es muy normal en este individuo, suele culpar a terceros de sus errores o meteduras de pata, todos sabemos que las competencias en cuestión de tráfico en el interior del Pueblo son del Señor Alcalde, (ese que llamo usted cobarde Hijo de p……), se acuerda, por no darte los aparcamientos de San Telmo, como quería, “me lo dijo a mí en persona y lo mantengo donde haga falta”. De hecho lo manifiesto en una de mis denuncias contra usted y puertos de Tenerife.
    Pero como es normal en este tío mentiroso y liante, se sacude sus responsabilidades culpando al Cabildo y al Ayuntamiento, “que alguna culpa si tienen en todo esto claro”, pero aquí estamos hablando del Puerto y claro, según todos los que le hemos tratado, ese es su dominio y manda usted, aunque sea incomprensible ver a un inepto, al mando de un Puerto tan importante, después de marchar los mejores profesionales a otros lugares, por no soportar su tratamiento vejatorio y fuera de lugar ………Porque como debe saber está prohibido repostar mientras se está en maniobras de carga o descarga………Y esto es su responsabilidad como Jefe, en vez de tanto acosar y vigilar con las cámaras, cumpla con su trabajo y proteja a los usuarios del puerto.
    Donde dice usted que están todos esos equipos contra incendios en el Muelle y el personal preparado para enfrentarlo, estamos hablando de hidrocarburos y vehículos de todo tipo……..Donde está la información para evacuación y donde están señalizadas las salidas del recinto, sobre todo después de haber llenado el Puerto de rejas y puertas, transformando este muelle en una inmensa trampa, ante un incendio o similar. Es un completo ignorante usted y quien se lo ha permitido.
    Los vehículos pueden incendiarse por infinidad de causas, y donde hay cientos de ellos, con sus motores calientes y en funcionamiento, con más motivo, y encima cubas enormes suministrando gasoil o fueloil, que pueden tener un accidente en cualquier momento, para eso existe lo que se llama prevención, y aquí en el sur, los parques de bomberos más próximos están en Adeje, los voluntarios y los profesionales en Las chafiras. Como para seguir ignorando las medidas de seguridad.
    Por mi parte seguiré denunciando todo lo que sea ilegal y sobre todo lo que me afecte, nada quedara impune en cuestión de abusos y otras cosas de las que lo considero responsable.

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*