El parque de Buzanada acogerá el sábado 14 y el domingo 15 de diciembre el Mercado Navideño ‘Medianía Viva’, una propuesta que ofrecerá puestos de venta con productos de comercios de este enclave, así como de Cabo Blanco y La Camella.
Además, contará con actividades infantiles, cuentacuentos y actuaciones musicales, destacando un concierto navideño. Este mercado, que tiene la vocación de perdurar en el tiempo, también dispondrá de puestos de comida y repostería canaria, y llevará a cabo una recogida solidaria de juguetes.
La iniciativa está organizada por el Área de Promoción Económica y Empleo, dirigida por la concejala Dácil León, con la colaboración de la Asociación de Empresarios de la Medianía de Arona (AEMA), un colectivo de reciente creación que representa a la zona comercial abierta de La Camella, Cabo Blanco y Buzanada.
Durante ambos días, el Mercado Navideño ‘Medianía Viva’ abrirá sus puertas de 11:00 a 21:00 horas, ofreciendo una variada gama de artículos como decoración, moda, complementos, libros y más. Todo ello estará acompañado de música en vivo, actividades infantiles y puestos de comida y repostería canaria.
Los asistentes también podrán participar en la campaña solidaria de donación de juguetes nuevos impulsada por AEMA, con el objetivo de llevar la ilusión de los regalos navideños a todos los hogares con menores.
El sábado 14, a las 19:00 horas, se celebrará un concierto navideño a cargo de la Asociación Cultural Parranda Aldea Blanca. El domingo 15, a las 11:30 horas, tendrá lugar un espectáculo de cuentacuentos a cargo de Güicho.
Dácil León ha señalado que este mercado navideño forma parte del programa de dinamización anual del Área de Promoción Económica, cuyo objetivo es dar a conocer y poner en valor la excelencia del comercio local, además de crear conciencia sobre la importancia de apoyar al tejido comercial del municipio.
La concejala también ha destacado que esta propuesta, apta para todas las edades, busca facilitar a los ciudadanos de Arona la compra de los regalos navideños “compartiendo un rato agradable y colmado de ambiente navideño con comerciantes de la zona, familiares, amistades y vecinos, lo cual contribuye a fortalecer las relaciones y la cohesión social”.
El comercio de proximidad de Arona, como ha recordado la concejala, se caracteriza por ofrecer una atención personalizada basada en la confianza, productos de alta calidad a precios competitivos, y por contribuir directamente a la creación de empleo estable y al fortalecimiento de la economía local.
“Fortalezas con las que no puede competir ninguna gran superficie y que merecen apoyo consistorial y ciudadano para que nuestro comercio de proximidad no languidezca frente a la competencia de las grandes superficies y de las grandes cadenas que basan su principal poder de atracción en costosas campañas de publicidad y marketing”, señaló León.