El alumnado del Formación Profesional del IES Luis Diego Cuscoy, ubicado en Cabo Blanco, podrá hacer en dependencias y áreas del Ayuntamiento de Arona las prácticas correspondientes al módulo profesional de formación en centros de trabajo de los títulos de este centro, según el convenio que ha sido firmado esta mañana entre el alcalde, José Julián Mena, y la directora del instituto, Esther del Val Olives.
Junto a ambos han estado la concejala de Recursos Humanos, Raquel García, y la responsable de Educación, Julia Raquel Morales.
Actualmente, el IES Luis Diego Cuscoy imparte los siguientes títulos de Formación Profesional: Instalación y mantenimiento, Fabricación mecánica y Comercio y marketing.
La intención del Ayuntamiento, según ha explicado José Julián Mena, es “apoyar al alumnado del centro, facilitándole la realización de prácticas, la obtención de la titulación y mejorando, por tanto, su empleabilidad, todo ello con las garantías que otorga este convenio”. La oferta formativa completa del centro alcanza a 1.200 jóvenes.