El Ayuntamiento de Arona ha resuelto el 84% de las 250 incidencias y peticiones ciudadanas en materia de residuos que se han realizado a lo largo de este año, estando el 16% restante en proceso de gestión. Arona es un municipio pionero en la recogida de residuos, reciclaje, limpieza y desinfección de sus calles, con un servicio municipal que realiza estas labores diariamente.
El grupo de gobierno desmiente rotundamente la supuesta situación de abandono y suciedad que señala el grupo local de Coalición Canaria, y pide que, en vez de publicar fotos en las redes sociales, “lo que debería hacer es animar a los vecinos y vecinas de Arona a que utilicen los canales oficiales de la corporación para hacer llegar sus incidencias, sumarse a las campañas de concienciación y dejar de obstruir la labor municipal”.
El Ayuntamiento de Arona es pionero en la recogida de residuos, reciclaje, limpieza y desinfección de sus calles, con un servicio municipal que realiza estas labores diariamente, y con una importante flota de vehículos modernos y sostenibles. Además, continuamente se está mejorando su eficacia como, por ejemplo, incorporando un nuevo modelo de contenedor, marca Arona, que tiene mayor capacidad y facilita la limpieza e higiene en los puntos de contenerización.
A esto hay que sumar el gran trabajo resolutivo de las incidencias ciudadanas en materia de residuos. Además de disminuir considerablemente durante estos últimos meses, de las 250 incidencias recibidas este año ya se ha resuelto el 84%, estando el 16% restante en proceso de gestión.
Por lo tanto, el grupo de gobierno desmiente rotundamente la supuesta situación de abandono y suciedad que señala Coalición Canaria, que menosprecia así el gran trabajo que llevan a cabo día tras día los y las trabajadoras municipales.
Con respecto a la campaña de fotografías en redes sociales que ha iniciado el grupo nacionalista, el gobierno local pide que dejen de obstruir la labor municipal, porque ya existen canales oficiales para que la ciudadanía puede hacer llegar a la administración todas las incidencias que quieran realizar.
“No se puede confundir a la ciudadanía. Lo que debería hacer Coalición Canaria es animar a los vecinos y vecinas de Arona a que utilicen los canales oficiales de la corporación, desde donde tendrán una rápida respuesta para solucionar sus peticiones, en vez de publicar fotos en las redes sociales, que no sirve de nada”.
El Ayuntamiento de Arona dispone de varias vías de comunicación directa para que los ciudadanos se pongan en contacto y deriven sus peticiones e incidencias a la corporación: desde la propia página web (arona.org) hasta el Facebook Messenger y Twitter, pasando por el 010 y el WhatsApp (922761600).
La publicación de fotos para criticar sin aportar ninguna solución “es una política que no tiene una eficacia real en la mejora de la vida de nuestros vecinos y vecinas. Por lo tanto, le pedimos a CC que, en vez de criticar, se sume a las campañas de concienciación, como la que se realizó recientemente en las playas de Arona, y que promocionen los canales oficiales del Ayuntamiento, que son los que de verdad dan soluciones reales y efectivas a sus demandas”.