El IES Luis Diego Cuscoy ha acogido esta semana la I Feria de la Alimentación Saludable, que organizan las áreas municipales de Educación y de Promoción Económica y que se enmarca en el marco del Plan Municipal de Drogodependencias y Adicciones del Ayuntamiento de Arona 2019-2022, dentro del que cual se busca la promoción de la salud y el bienestar socioemocional del alumnado, previniendo conductas de riesgo.
El IES Luis Diego Cuscoy de Cabo Blanco ha acogido esta misma semana la I Feria de la Alimentación Saludable, que se enmarca en el Plan Municipal de Drogodependencias y Adicciones 2019-2022 y que ha sido impulsada de forma coordinada por las áreas municipales de Educación y Promoción Económica del Ayuntamiento con el objetivo de promover una alimentación para la salud y prevenir conductas de riesgo.
En los centros de Educación Secundaria, y con los objetivos citados, se incide en los temas de alimentación, adicciones (sustancias y adicciones comportamentales), consumo, convivencia, higiene, medio ambiente, prevención de accidentes y sexualidad.
Dentro de las acciones preventivas que se desarrollan en cuestiones relacionadas con la alimentación, las áreas de Educación y de Promoción Económica han participado en la I Feria de la Alimentación Saludable del IES Luis Diego Cuscoy, como culminación del Proyecto Hipatia, donde se expusieron diferentes stands con el material que ha ido trabajando el alumnado de tercer curso de la ESO. Se contó también con la colaboración del profesorado y alumnado del Aula Enclave.
El Proyecto Hipatia es un proyecto educativo interdisciplinar se lleva a cabo en el nivel de tercero de la ESO cuyo objetivo es despertar en el alumnado el interés y la preocupación por su nutrición, abordando diferentes materias desde múltiples perspectivas. Como complemento a sus trabajos, contaron con una videoconferencia con el equipo de nutricionistas de la empresa Realfooding.
La concejala del área de Educación, Yurena García, ha explicado que “es primordial promover unos hábitos de alimentación sanos en nuestros jóvenes para que desarrollen un estilo de vida saludable”.