Arona recibe este sábado, 15 de febrero, uno de los eventos más especiales y diferentes del calendario atlético tinerfeño. La II Carrera de las Empresas de Tenerife, concebida para generar competición, pero también para crear grupo y unir, desembarca de nuevo en su fastuoso circuito de Playa de Las Américas, con salida y llegada en el estadio Antonio Domínguez y con espacio para todos.
Esta II Carrera de las Empresas de Tenerife ya ha roto sus primeros registros en cuanto a número de participantes pero no se conforma con ello y va también a por los retos deportivos.
Las referencias en cuanto a marcas de 2024 son el objetivo de muchos de los corredores que tomarán la prueba como test para carreras y campeonatos de esta temporada.
Es el caso de ilustres corredores como Ayoze Pérez o Tere Linares, pero también de un buen puñado de deportistas de élite que andan entrenando por Tenerife y se han sumado al pelotón multicolor de esta carrera.
La prueba se podrá disputar en varias modalidades que son, por equipos de dos, tres o cuatro participantes en categorías masculina, femenina y mixta o de forma individual en categoría open y también contará con su espacio para los más jóvenes dado que un centenar y medio de niños competirán en las carreras infantiles que se desarrollarán en el estadio Antonio Domínguez con distancias acordes a los rangos de edad de los participantes.
El recinto deportivo de Playa de Las Américas será el lugar de salida y meta de una prueba que luego transitará por zonas costeras, el paseo marítimo y pasará también por la Milla de Oro de Arona tanto en la distancia corta de los 5 kilómetros como en la prueba larga de los 10 kilómetros.
La carrera vuelve a contar con el patrocinio de Promoción Económica del Ayuntamiento de Arona y DxT Tenerife además de la colaboración inestimable de Spring Hoteles, El Alce Publicidad y Radio Club Tenerife. El club Canaryrun, con la ayuda de la AD +Kmororun serán los grandes pilares de la organización de un evento que no dejará a indiferente a nadie.