Noticias Tenerife Arona cierra un ciclo de talleres para familias con más de 120 participantes en tres centros culturales

- Publicidad -spot_img

Arona cierra un ciclo de talleres para familias con más de 120 participantes en tres centros culturales

El programa ‘Educar en Familia 2025’ incluyó cuatro talleres celebrados de enero a mayo en Las Galletas, Cabo Blanco y Los Cristianos

- Publicidad -spot_img

El Ayuntamiento de Arona, a través de su Concejalía de Educación, ha concluido el programa ‘Educar en Familia 2025’, desarrollado en colaboración con el Área de Familia y Participación Educativa de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias.

El cierre tuvo lugar con el taller titulado ‘Diferencia entre el cerebro masculino y femenino. Pautas para entender a nuestras hijas e hijos’, impartido por el psicólogo Romen Hernández Díaz, y que contó con la participación del concejal de Educación, Héctor Reyes.

Este último taller completó un ciclo formativo compuesto por cuatro sesiones celebradas entre enero y mayo en los centros culturales de Las Galletas, Cabo Blanco y Los Cristianos, con una asistencia global que superó las 120 personas. Todos los encuentros contaron con la presencia del Servicio de Intérprete de Lengua de Signos.

La programación incluyó, además del taller de clausura, las siguientes temáticas: ‘Detección y prevención del acoso escolar en nuestras hijas e hijos’, a cargo de la socióloga Patricia Ojeda; ‘La enfermedad del silencio. Desde el suicidio a la depresión’, también con Romen Hernández Díaz; y ‘Resiliencia y Bienestar emocional’, impartido por el doctor en psicología Francisco David Lorenzo González.

Desde el área de Educación se señala que el objetivo de estos talleres es proporcionar espacios de formación, reflexión y orientación en torno a la dinámica familiar, y están dirigidos a personas interesadas en aspectos relacionados con la responsabilidad educativa. En la selección de los temas abordados se ha contado con las aportaciones de recursos socioeducativos del municipio, así como con la implicación de centros educativos, asociaciones de madres y padres (AMPAS) y colectivos sociales.

La iniciativa se enmarca en la estrategia municipal de fomentar el bienestar de la población, ofreciendo herramientas y conocimientos prácticos que faciliten la tarea de educar y promuevan la cooperación entre familia, escuela y comunidad.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias