Díaz Oda ha lamentado que “el líder del PP regional no haya venido a Arona en cuatro años a preocuparse del problema del tráfico que genera el puerto, mientras que los conservadores de Arona no han dejado de bloquear económica y políticamente todos los proyectos presentados por el gobierno municipal, por lo que fue necesario acudir al Gobierno del Estado, que ha aportado los cinco millones de euros”.
El portavoz del gobierno municipal de Arona, Leopoldo Díaz Oda, ha explicado hoy que las soluciones al tráfico que genera el puerto de Los Cristianos en esta localidad cuenta ya con cinco millones de euros procedentes del Gobierno del Estado y que se trabaja en un estudio de alternativas de movilidad por parte del Gobierno de Canarias, todo ello “gracias al liderazgo del alcalde, José Julián Mena, que buscó alternativas cuando los grupos de la oposición bloquearon la financiación de todos los proyectos que presentó al pleno”.
Fruto de esas iniciativas de Mena, ha agregado, se logró la partida de esos cinco millones de euros en los Presupuestos Generales del Estado de 2022 y, además, se implicó al Gobierno de Canarias, que ha realizado y se trabaja en un estudio con diferentes opciones para mejorar la movilidad. El alcalde habría defendido que la partida presupuestaria se destinara al soterramiento vías de acceso y salida de Los Cristianos, de manera que el tráfico que sale del puerto pueda acceder a la autopista sin interferir en la zona de la rotonda de la avenida Juan Carlos I.
Las declaraciones del portavoz se realizan justo cuando el candidato a la presidencia del Gobierno de Canarias ha visitado Arona junto a la candidata de esta formación y han pedido, precisamente, alternativas al tráfico de salida y entrada al puerto.
El portavoz ha lamentado que “el candidato del Partido Popular no haya venido en cuatro años, cuando el alcalde de Arona trabajaba buscando alternativas a esta situación y su partido en el municipio votaba que [no] a cualquier proyecto que se ha presentado, practicando la política del bloqueo, ya fuera al plan para asfaltar las calles o a otros programas, por lo que llega tarde. Arona –ha agregado- no puede ser el destino al que vienen los políticos cada cuatro años a buscar votos, sino que tiene que ser la prioridad los 365 días”.