Noticias Tenerife El Estado responde a la demanda de Mena sobre el tráfico de Los Cristianos e invierte 5 millones en los accesos al puerto

- Publicidad -

El Estado responde a la demanda de Mena sobre el tráfico de Los Cristianos e invierte 5 millones en los accesos al puerto

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha concedido hoy una subvención de cinco millones de euros para los accesos al puerto de Los Cristianos, tal y como pedía el alcalde de Arona, José Julián Mena.

Esta inversión correrá a cargo de los Presupuestos Generales del Estado vigentes (2022) y contempla el soterramiento de la avenida Chayofita, una de las principales reivindicaciones del alcalde, de manera que el tráfico evite la rotonda principal de Los Cristianos y salga directamente a la autopista del Sur, TF-1, evitando las largas colas actuales.

El Gobierno del Estado ha dado hoy respuesta a las demandas del alcalde de Arona, José Julián Mena, sobre la movilidad de Los Cristianos y, en concreto, sobre la búsqueda de soluciones a las colas que se generan debido a la actividad del puerto, uno de los más importantes de España en cuanto a pasajeros y mercancías y gran parte de cuyo tráfico no tiene como lugar de destino esta ciudad, sino que busca salir directamente a la autopista.

Y lo ha hecho con una subvención nominativa de cinco millones de euros que contemplan, entre otras soluciones, el soterramiento de la avenida Chayofita, cuyo tráfico irá de manera subterránea durante en el tramo previo a la rotonda principal de Los Cristianos, de manera que los vehículos que no vayan a permanecer en la localidad, puedan salir directamente a la autopista del Sur, TF-1, lo cual descongestionaría la ciudad.

No obstante, el proyecto definitivo no se encuentra aún redactado y, por tanto, el Ayuntamiento de Arona intervendrá en la fase de cooperación interadministrativa para incorporar o modificar los aspectos necesarios en defensa de los intereses municipales. Sin embargo, esta subvención sitúa la movilidad de Los Cristianos en el primer plano, tal y como ha venido exigiendo el propio alcalde en los últimos años.

José Julián Mena: “Un paso fundamental para Los Cristianos”

El alcalde de Arona ha mostrado su satisfacción ante el hecho de que “el Estado esté dando un paso importante a una necesidad para la modernización de Los Cristianos, la regeneración de la ciudad y la interacción del eje puerto-ciudad. Esta subvención es muy relevante porque supone el reconocimiento de que esta es una cuestión clave para el municipio y para el conjunto de la Isla”.

José Julián Mena ha agregado que “llevábamos años pidiendo una intervención, de manera que el tráfico vaya soterrado y no incida, como lo hace actualmente, en el propio que se genera en Los Cristianos. De esta forma podrá evitar los puntos saturados de la ciudad y podrá salir de una forma más rápida a la autopista TF-1. No obstante –ha agregado- tendremos la posibilidad de intervenir en el proyecto para que atienda las principales necesidades municipales”.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores