El alumnado del IES Luis Diego Cuscoy que forma parte voluntariamente del eje de Promoción de la Salud y Educación Emocional ha estado desarrollando durante el primer trimestre de este curso un proyecto solidario respaldado por la Fundación Unoentrecienmil, cuya misión es impulsar la investigación para la cura de la leucemia infantil.
Este grupo de jóvenes inició su labor con una campaña de difusión en redes sociales, donde explicaron los objetivos de sus acciones y las maneras en que las comunidades educativas y las familias pueden colaborar y ser parte de este proyecto.
Una de las primeras acciones clave fue la creación de cartelería, murales y folletos informativos, además de un mural especial dedicado a Candela, una niña del barrio de Cabo Blanco que ha podido regresar a la escuela, acompañada de los mensajes de apoyo que los estudiantes han dejado escritos para ella.
El alumnado también organizó charlas dentro de una campaña de sensibilización sobre la leucemia infantil y recaudó fondos para la Fundación Unoentrecienmil. Para ello, diseñaron y distribuyeron huchas solidarias por los comercios del barrio.
Otra acción destacada fue la campaña de donación en colaboración con el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), que acudió al centro educativo para recoger muestras y así aumentar el banco de donantes de médula y sangre, con la participación de familiares de alumnos, profesores y vecinos del barrio que decidieron donar, motivados por la campaña informativa del alumnado voluntario.
El proyecto culminó con una marcha solidaria para visibilizar la leucemia infantil y promover la investigación en este ámbito. En esta marcha participaron la alcaldesa de Arona, Fátima Lemes, y el concejal de Juventud, Rubens Delgado. Junto al alumnado, pudieron conocer las acciones realizadas y la implicación con el propósito de este importante proyecto.