Fumero mantuvo un encuentro con vecinos de El Fraile que lamentaron que “el barrio sufre un completo abandono en todos los ámbitos.
La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Arona, Águeda Fumero, indica que “el municipio necesita de forma urgente que funcionen adecuadamente los servicios, especialmente la limpieza”, ya que “se trata de una queja que se repite de manera reiterada por parte de los vecinos de todos los barrios de Arona”.
Recientemente, Fumero mantuvo un encuentro con vecinos de El Fraile, que le trasladaron sus preocupaciones e inquietudes, entre las que destaca, precisamente, cuestiones relacionadas con la limpieza. Los vecinos lamentaron que su barrio “sufre un completo abandono en todos los ámbitos”, y reclamaron “una actuación urgente por parte de la administración”.
Los vecinos de El Fraile también pusieron sobre la mesa la necesidad de “mejorar en materia de seguridad”, y sobre esta cuestión denunciaron que “hay una oficina de la Policía Local en el barrio, que se dotó de mobiliario hace más de un mes y que continúa cerrada, además de que incumple con la normativa de accesibilidad, ya que aunque se construyó una rampa, la puerta no tiene el tamaño adecuado para que pase una silla de ruedas”.
Al respecto, Águeda Fumero estuvo de acuerdo en indicar que “no se trata de tener una oficina que no soluciona nada, sino de disponer de recursos”, y recordó que “hay plazas de policías locales jubilados que no se han cubierto: la Policía Local de Arona tiene que tener recursos materiales y humanos para poder ejercer su función en las mejores condiciones”.
Es fundamental es este sentido, que “haya policías patrullando todas nuestras calles, porque una función primordial de la policía es la de persuasión, lo que garantiza una mayor seguridad y convivencia en paz en la mayoría de los casos”.
Para Águeda Fumero “es muy importante mantener el contacto con los ciudadanos del municipio para conocer cuáles son sus necesidades reales, y a partir de ahí, poner en marcha líneas de actuación que contribuyan a que la administración garantice la prestación de servicios y la igualdad de oportunidades entre todos los vecinos, independientemente de cuál sea el barrio en el que viven”.
Así, el Partido Popular dispone de un Plan de Gobierno, “que nace de la escucha activa”, y que incluye la dinamización de los edificios públicos municipales. Esta es otra de las demandas vecinales en El Fraile: el Centro Cívico y la Casa de la Juventud son recursos que existen, pero que en la actualidad “no tienen ningún uso, no se dinamiza esos espacios en beneficio de los usuarios”.
De hecho, “no hay iniciativas dirigidas a los jóvenes de nuestro barrio, no tienen alternativas de ocio ni de formación adecuadas a sus demandas”. Fumero lamentó esta situación y señaló que “esto es algo que no solo ocurre en El Fraile, sino también en todos los barrios del municipio, y para nosotros es algo verdaderamente preocupante”, a lo que agregó que “los Populares de Arona estamos muy pendiente de las necesidades de cada barrio, porque nuestra intención es que todos nuestros jóvenes, vivan en el barrio en el que vivan, tengan igualdad de oportunidades”.
Fumero reivindico que “nuestra sociedad ha cambiado, las necesidades de los jóvenes han cambiado, y desde la administración pública no se puede seguir actuando frente a esas necesidades como si todo siguiera igual”. “Debemos adaptarnos”, aseguro la candidata popular, “a la nueva realidad de los jóvenes de Arona, ya a partir de ahí, poner en marcha políticas que nos ayuden a satisfacer cuáles son sus necesidades reales, tanto de ocio, como deportivas o de formación”.