El evento tendrá lugar el miércoles, 7 de julio, a las 18.00 horas y forma parte de la labor divulgativa del patrimonio histórico musical de las islas.
La Real Academia Canaria de Bellas Artes de San Miguel Arcángel ofrece un concierto de órgano con motivo de la inauguración, tras su restauración, de dicho instrumento que data del siglo XVII, y que tendrá lugar el miércoles, 7 de julio, a las 18.00 horas, en la iglesia San Juan Bautista en la Villa de Arico (Tenerife), con entrada libre.
El concierto, que cuenta con el apoyo del Cabildo de Tenerife y de la diócesis Nivariense, correrá a cargo del organista titular de la catedral de Segovia y profesor en el conservatorio de música Arturo Soria de Madrid, Ángel Montero Herrero, quien interpretará un programa integrado por obras de Cabezón, Caroso, Frescobaldi y Cabanilles, además de una serie de obras anónimas del recopilatorio de Fray Antonio Martín y Coll.
Con esta iniciativa, la Racba pretende poner en valor los instrumentos musicales históricos del archipiélago, entre ellos, los órganos de algunas parroquias canarias, un tesoro oculto del patrimonio histórico musical.
En este sentido, el pasado mes de marzo el organista Arturo Barba Sevillano llevó a cabo un concierto en la iglesia de la Concepción, en La Orotava, y otro en la iglesia Nuestra Señora de las Mercedes de Roja en el Médano. Y la joven organista Marta Miranda también actuó en la iglesia de la Concepción de La Laguna. Estos conciertos forman parte de esta labor divulgativa que lleva a cabo la Real Academia.
Ángel Montero Herrero nació en Madrid en 1989. Junto a su labor docente, desarrolla una intensa actividad como organista y continuista en diversos conjuntos instrumentales y vocales.
Ha ofrecido conciertos en numerosos lugares de España, así como en Alemania, Italia, Suiza, Francia y Marruecos. Asimismo, ha sido reconocido con diferentes galardones y lleva a cabo acciones divulgativas del órgano y su repertorio.