El Cabildo ha concluido dos actuaciones en la costa de Arico incluidas dentro del programa Tenerife y el Mar del MEDI-FDCAN. Se trata de las obras de mejora del mirador de la Cruz del Despecho, en La Listada, y del entorno de la playa de La Caleta, que han supuesto una inversión de 53.253 euros.
El vicepresidente y consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, explica que estas intervenciones “repercuten de manera muy visible en la mejora del entorno objeto de actuación, de manera que se realzan las peculiares características de esta zona de la costa tinerfeña para ponerla en valor para el disfrute tanto de la población local como de los turistas que nos visitan”.
Los trabajos realizados han consistido fundamentalmente en mejorar las condiciones de seguridad en el cantil rocoso de la zona de La Listada mediante la ejecución de un muro de protección de mampostería y la mejora de la accesibilidad al mar en la playa de La Caleta, donde se ha construido una plataforma a modo de solárium y una escalera de acceso al mar.
Tenerife y el Mar
El programa Tenerife y el Mar incluye un total de 176 actuaciones en el litoral de la Isla que supondrán una inversión global de 65 millones de euros en diez años. “Estas intervenciones pretenden ‘poner en valor’ las especiales características del litoral tinerfeño para aumentar su atractivo”, señala el consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé.
Las actuaciones de Tenerife y el Mar se desarrollarán en los 28 municipios tinerfeños que tienen costa fundamentalmente en charcos, accesos o senderos litorales que de esta manera podrán aprovecharse también como recurso turístico.
Dada la configuración física y paisajística del litoral, con multitud de “micropaisajes” y accesos al mar habitualmente accidentados, la intención del programa del Cabildo es precisamente poner en valor estas características singulares con actuaciones puntuales respetuosas con el ambiente.