Noticias Tenerife Coalición Canaria reclama reparaciones de la presa de El Río, en Arico

- Publicidad -

Coalición Canaria reclama reparaciones de la presa de El Río, en Arico

Blanca Pérez defenderá una moción para rehabilitar una infraestructura que permitirá a los municipios de Vilaflor, San Miguel, Granadilla, Arico y Fasnia disponer de agua de calidad

La consejera nacionalista de Coalición Canaria en el Cabildo de Tenerife, Blanca Pérez, presentará una moción en el Pleno del próximo viernes (31) para que el Consejo Insular de Aguas de Tenerife haga el proyecto de rehabilitación de la presa de El Río, que está en Arico, para que haya agua para el sector primario. Así se podría garantizar el riego y el futuro de la agricultura en la zona sur.

Blanca Pérez dice que “la presa de El Río sería una solución al problema que tiene el sur con la falta de calidad de agua en las zonas altas porque puede guardar agua y darla a los agricultores de Vilaflor de Chasna, San Miguel de Abona, Granadilla de Abona, Arico y Fasnia”.

La consejera de CC-PNC señala que “hay que ver la cota 600 como una oportunidad para dar agua a las zonas agrícolas que se pueden recuperar. Hay que buscar soluciones conjuntas desde el Consejo Insular de Aguas para el impulso de agua regenerada y agua desalada”.

Así mismo, agrega que “El sector primario tiene que tener garantías y eso significa tener más capacidad de almacenamiento. El Cabildo de Tenerife tiene que asegurar que los agricultores tengan agua de calidad a un precio razonable y eso significa que haya impulsión agua y que se estudien formas de cambiar aguas para que las de calidad vayan a la agricultura”.

Blanca Pérez concluye en que “Las zonas altas son el territorio más olvidado de la agricultura y la zona sur es la que menos acceso tiene al agua y eso solo se asegura con infraestructuras como la presa de El Río”.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias