El Ayuntamiento de Arico ha puesto en marcha un plan de mantenimiento y mejora en todos los centros de educación infantil y primaria del municipio.
Las intervenciones, que comenzaron esta semana tras finalizar el proceso de licitación y contratación, tienen como objetivo garantizar que los colegios estén en óptimas condiciones para el inicio del próximo curso escolar.
El presupuesto total para estos trabajos asciende a 42.719,81 € y se espera que todas las intervenciones concluyan antes del comienzo del curso.
Estas acciones se suman a las mejoras del pavimento en los CEIP Villa de Arico y Nuestra Señora de La Luz, así como a las labores de mantenimiento programadas para la revisión y mejora del alumbrado, baños, trabajos de fontanería y cerrajería.
Además, el director insular de infraestructuras educativas, quien visitó recientemente los centros escolares del municipio junto al grupo de gobierno, se comprometió a realizar trabajos en distintos centros, priorizando dos intervenciones en el CEIP El Río y la creación de zonas de sombra en otros colegios de Arico.
Intervenciones
• CEIP Ntra. Sra. de La Luz:
– Adaptación del aula Medusa con un nuevo tabique y puerta.
– Enlucido y pintado del aula Medusa, incluyendo reparación de acceso.
– Reparación de 9 pilares en el edificio de Secretaría.
– Sellado de la claraboya del edificio de Secretaría.
– Reparación de un pilar de hierro en el aula frente a la cancha deportiva.
– Pintado de techos en las cajas de escalera.
– Desatasco de aseo exterior.
– Pintado parcial del zócalo gris.
• CEIP Villa de Arico:
– Reparación de una vigueta en el patio de Secretaría.
– Pintado de los patios de Secretaría, infantil y central.
– Pintado de la fachada del centro.
• CEIP Virgen de Fátima:
– Pintado de las rejas exteriores.
– Alicatado del aseo y pintado del aula en la planta baja.
– Acondicionamiento del espacio exterior mejorando la seguridad
• CEIP El Río:
– Pintado de aulas y patios de primaria e infantil.
– Pintado del pavimento del patio de primaria respetando los dibujos existentes.
La segunda teniente de alcalde y concejala de Obras, Ariam Álvarez, añadió que “estas intervenciones se suman a las ya comentadas previamente donde estamos mejorando el pavimento de las canchas y acondicionamiento del entorno de las mismas. La supervisión técnica ha sido exhaustiva para asegurar que todas las intervenciones se realicen con la máxima calidad y eficiencia”.
“Estamos comprometidos con la mejora continua de nuestras infraestructuras educativas”, señaló la concejala.
Por su parte, el cuarto teniente de alcalde y concejal de Educación, Agustín Tejera, subrayó que “el mantenimiento de nuestros colegios es una prioridad y queremos que nuestros niños y niñas estudien en entornos seguros y adecuados, además mejorando el embellecimiento de los espacios”.
“Estas mejoras son el resultado de un trabajo coordinado entre las técnicos municipales, las direcciones de los centros y las concejalías de Obras, Servicios e Infraestructuras y Educación. De esta manera, mejoramos el bienestar y la seguridad de nuestros alumnos y alumnas en los centros educativos” finalizó el edil.