Entre lo solicitado figuran nuevas herramientas hasta ahora no empleadas, pero también hacer extensible a todo el cuerpo de policía el uso de chalecos anti-balas y anti-pinchazos, los cuales no están disponibles para toda la plantilla.
Coalición Canaria de Adeje, ha instado al gobierno municipal socialista, mediante una moción, que se incluya, como parte del equipo de protección individual para la policía local, los chalecos “antibalas” y “anti-pinchazos”, ya que un agente puede verse envuelto, en cualquier momento, en una situación de riesgo.
Actualmente, algunos miembros del cuerpo de policía local de Adeje usan este tipo de chalecos, porque han decidido adquirirlos ellos mismos, con sus propios recursos económicos.
En la misma moción, la formación nacionalista solicita extender la aplicación del uso de cámaras de vigilancia para salvaguardar la seguridad, tanto de bienes como de personas, debido a que está demostrado que un buen uso de esta tecnología permite identificar en flagrante delito a los responsables, cuando de otra forma distinta a la captación de imágenes, no sería concluyente ante un eventual juicio y siempre solicitando la pertinente autorización a la subdelegación del gobierno.
Por otra parte, CC solicita establecer la cooperación necesaria con otras administraciones y recuerda que se espera, desde el Cabildo, la colaboración con el Ayuntamiento de Adeje en materia de formación del cuerpo policial municipal para identificar y sancionar el intrusismo en el sector del taxi.
Oliver Tacoronte, portavoz de Coalición Canaria en el municipio sureño, requiere del grupo de gobierno “encontrar acuerdos con otras administraciones ya que arrimar el hombro permite resolver con mayor eficiencia los problemas a un menor coste” y concluye exigiendo “trabajar para que no se prolongue, innecesariamente, los problemas de los adejeros”.