Casi 500 personas inscritas y una valoración muy alta por su calidad.
La tercera edición de la Escuela de Igualdad de Adeje ha cerrado con un excelente balance, tras su valoración por parte de las entidades organizadoras, Ayuntamiento de Adeje, Universidad de La Laguna (ULL) y la Asociación +Familia, responsable de la docencia. Esta edición ha tenido la participación más alta hasta el momento, con casi 500 personas inscritas y una alta valoración por parte del alumnado pese haberse realizado en plena pandemia.
Cada módulo, todos ellos realizados on line, albergó a 200 participantes de las cuales una media de 180 personas finalizó con éxito la formación. En cuanto al perfil, el 60% residen o trabajan en la comarca sur de Tenerife, cuyas profesiones están vinculadas al ámbito educativo y social.
Juan Desiderio Afonso Ruiz, concejal de Igualdad de Adeje, se ha mostrado satisfecho con los resultados “gracias a los fondos obtenidos por el pacto de estado contra la violencia de género, hemos podido dar un plus de calidad a lo que habíamos venido haciendo y eso se ha notado en el interés suscitado pese haberlo lanzado en plena pandemia. Tampoco hay que obviar que el haber contado con la ULL ha sido todo un garante de éxito”.
La Escuela de Igualdad dio inicio en el mes junio y finalizó a finales de agosto. Un total de 100 horas de formación especializada en formato on line sobre igualdad de oportunidades y prevención de las violencias de género.
Durante la reunión mantenida con el equipo coordinador y docente, Afonso Ruiz emplazó al grupo a ponerse en marcha para la presentación de la cuarta edición a principios del próximo año.