Noticias Tenerife CC Adeje pide que el Ayuntamiento destine el presupuesto de Fiestas a Servicios Sociales

- Publicidad -spot_img

CC Adeje pide que el Ayuntamiento destine el presupuesto de Fiestas a Servicios Sociales

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

La suma permitiría proporcionar ayudas a las personas, familias, autónomos y pymes más afectadas por la crisis del COVID19.

 

El grupo municipal de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Adeje ha solicitado al Gobierno local que destine el dinero para fiestas, en atender al área de Bienestar Comunitario. La propuesta surge como una de las medidas con las que la formación nacionalista pretende seguir colaborando en paliar la emergencia social generada por el Estado de Alarma, decretado a causa de la pandemia del Coronavirus.

 

El portavoz de CC en el Consistorio adejero, Óliver Tacoronte Ramos, argumenta que el Ayuntamiento contó en el presupuesto de 2019 en este área con un montante de más de 300.000 euros. Sin embargo, a día de hoy no se ha aprobado aún el presupuesto general de 2020 y dadas las actuales circunstancias de confinamiento y paralización de la economía, y ante la incertidumbre de cómo va a afectar a las fiestas el desconfinamiento, las restricciones de aforos y la vuelta a la normalidad, y que con toda probabilidad serán suspendidas para evitar actos multitudinarios, “consideramos que dotar de más recursos económicos a Servicios Sociales permitirá proporcionar más ayudas a personas, familias, autónomos y Pymes más afectadas por esta crisis”.  

 

Los nacionalistas insisten en que un municipio eminentemente turístico como es Adeje con su marca Costa Adeje a la cabeza “se ha visto fuertemente afectado, dándose la situación de que muchas de las familias adejeras han pasado a situación diferente”. Es por esto que consideran que esta importante suma se puede destinar a paliar esta circunstancia “en el caso de ser destinada a los servicios sociales”.

 

Igualmente, CC entiende que “ahora lo primero es la salud  y aunque se levante el estado de alarma, sin vacuna, no podemos estar pensando en actos multitudinarios y fiestas”.

 

Por último, y tras recordar que esta medida se ha llevado a cabo ya en otros municipios limítrofes, como Granadilla, Arico o Guía de Isora, Óliver Tacoronte añade que “esta propuesta se suma a otras presentadas por CC en Adeje, como la necesidad de disponer del remanente (casi 100 mill euros en las entidades financieras), recurrir al endeudamiento bancario para obtener mayor liquidez, la eliminación de los impuestos municipales de este año a nuestros vecinos/as, salvo el IBI posibilitando el fraccionamiento hasta en doce meses, la reducción de los salarios y dietas de todos los concejales y alcalde en un 30% durante este año 2020 , así como la más reciente, la contratación de trabajadores sociales ante el incremento de la demanda por el COVID-19”.

 

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -