Son llevadas a cabo en estas fechas aprovechando el descenso de turistas y en previsión del aumento del consumo de la temporada de verano.
Para realizar todos estos trabajos han participado un total de 11 empresas, todas ellas coordinadas por Entemanser.
La empresa destaca la inversión destinada a mantener la producción de la planta al 100%, que actualmente es de 12.000 m3/día (casi 5 piscinas olímpicas).
La limpieza y mantenimiento de los depósitos municipales de la planta desaladora de La Caleta en Adeje es una de las actuaciones que Entemanser, empresa filial de Aqualia, lleva a cabo en estas fechas para garantizar la calidad del agua que llega a los grifos de todas las casas, complejos hoteleros y empresas de Adeje. Estas tareas están incluidas en el plan anual de mantenimiento integral, limpieza y desinfección de los depósitos de agua que abastecen al municipio, dando cumplimiento al plan de vigilancia de control sanitario de agua de consumo humano de Canarias.
“Durante la parada técnica se ha intervenido en todas las etapas del proceso de la desalación siguiendo el plan de mantenimiento de la empresa para este tipo de instalaciones, desde la captación de agua de mar hasta la distribución del producto final con destino y suministro al servicio municipal de aguas de Adeje”, destacaba Francisco García, jefe de la planta desaladora.
Las labores de mantenimiento programadas suelen tener una periodicidad anual y se suelen hacen coincidir con la época de menor demanda de consumo para no afectar al servicio. En esta ocasión ha sido diferente, ya que ha coincidido con el inicio de mayor demanda de agua de los complejos turísticos, que ya planean y disponen todos sus medios para la esperada llegada de los clientes a la isla.
Estos trabajos se realizan en tres fases. En una primera fase, una vez vaciado el depósito, se realiza la limpieza hidromecánica para extraer los sólidos de las paredes y el suelo. Después se revisan y reparan, si es necesario, las válvulas, arquetas, tuberías y otros elementos del depósito, aprovechando que el depósito está vacío. Y finalmente se procede a la desinfección del interior del depósito y la comprobación de la calidad antes de restablecer el suministro del agua.
Para realizar todos estos trabajos han participado un total de 11 empresas, todas ellas coordinadas por Aqualia, lo que ha supuesto una inversión importante para conservar la instalación y mantener una disponible de producción del 100%, que actualmente es de 12.000 m3/día (casi 5 piscinas Olímpicas).