Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), empresa del Cabildo de Tenerife, ha solicitado a la Dirección Insular de Recursos Humanos de la Corporación insular la reducción de la temporalidad de 331 trabajadores, que pasarían a ser indefinidos.
El consejero de Movilidad y presidente de Titsa, Enrique Arriaga, asegura que la compañía se convierte así en la primera del sector público de Tenerife en iniciar un proceso de consolidación del empleo temporal en indefinido, en cumplimiento de la Ley 20/2021, y que supondrá la estabilización de 77 empleos.
Asimismo, Titsa ha solicitado al Cabildo que le permita la ejecución de las tasas de reposición acumulada hasta 2022, lo cual supondría la estabilización de otros 254 empleados de la empresa pública insular.
Arriaga destaca la celeridad de la compañía de transportes en iniciar este proceso, enmarcado en el conjunto de medidas del Gobierno central para consolidar el empleo temporal, que cuenta con el apoyo de todas las secciones sindicales de Titsa.
Todos estos procesos han estado supervisados y tutelados por el Cabildo de Tenerife, a través de la Consejería de Presidencia, Hacienda y Modernización, para su culminación.
“Este plan permitirá, inicialmente, un número de conversión a indefinidos sin precedentes en el sector público de la isla”, concluye el vicepresidente primero del Cabildo.