Tenerife, presente en el V Congreso Internacional de Calidad Turística

El foro, que está organizado por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), se inaugura el jueves 14 de noviembre en el Puerto de la Cruz.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, y el consejero insular de Turismo, José Gregorio Martín Plata, asistirán este jueves, 14 de noviembre, a las 9.00 horas, al acto de inauguración del V Congreso Internacional de Calidad Turística, que se celebrará en el Puerto de la Cruz. El foro, organizado por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) y cuyo Comité de Honor está presidido por el rey Felipe VI, contará con la presencia de la secretaria de Estado de Turismo en funciones, Isabel Oliver, y el presidente del citado organismo, Miguel Mirones, quienes abrirán estas jornadas, a las que también acudirán la consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, y el alcalde portuense, Marco González, entre otras autoridades.

Durante dos días, el jueves y el viernes, este encuentro, que tendrá lugar en el Centro de Congresos del Puerto de la Cruz, en el Parque Taoro, acogerá a los más importantes profesionales del sector para analizar las tendencias en materia de calidad turística, así como las diferentes actuaciones de las instituciones públicas y los planes estratégicos de las organizaciones del sector.

En total, se celebrarán siete mesas redondas, que analizarán diversas cuestiones, como las respuestas a las crisis del modelo de comercialización en el sector turístico, motivada, entre otros asuntos, por la quiebra de Thomas Cook, los programas sociales de turismo en España promovidos por el Imserso y su gestión desde la calidad, el desarrollo turístico sostenible, la marca Q de Calidad Turística como garantía para la prestación de servicios turísticos, las oportunidades y retos de los Destinos Turísticos Inteligentes, la gestión de la calidad en museos y su importancia en el posicionamiento de los destinos culturales o la enogastronomía como oportunidad de desarrollo local.

Se espera la asistencia de más de 400 personas a este congreso, que reunirá a 33 ponentes. Entre los expertos y autoridades que estarán en las jornadas se encuentran la consejera de Turismo de la Región de Murcia, María Cristina Sánchez López; el director general del Imserso, Manuel Martínez Domene; la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro; el presidente de Paradores, Óscar López; el subdirector adjunto de la Subdirección General de Museos Estatales, Lucas García Guirao, y el director gerente del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, Evelio Acedo.

El Congreso Internacional de la Calidad Turística se ha celebrado tres veces en España (Santander, Las Palmas de Gran Canaria y La Coruña) y una en Colombia (Cali).

 

4 Commentarios en "Tenerife, presente en el V Congreso Internacional de Calidad Turística"

  1. Howdy would you mind stating which blog platform you’re using? I’m looking to start my own blog soon but I’m having a tough time making a decision between BlogEngine/Wordpress/B2evolution and Drupal. The reason I ask is because your layout seems different then most blogs and I’m looking for something unique. P.S Apologies for being off-topic but I had to ask!

  2. Attractive section of content. I just stumbled upon your weblog and in accession capital to assert that I get in fact enjoyed account your blog posts. Any way I’ll be subscribing to your augment and even I achievement you access consistently quickly.

  3. You really make it seem really easy along with your presentation however I find this matter to be actually something which I think I’d by no means understand. It seems too complicated and extremely wide for me. I am looking forward for your subsequent submit, I will attempt to get the grasp of it!

  4. I am not sure where you’re getting your info, but great topic. I needs to spend some time learning more or understanding more. Thanks for great information I was looking for this info for my mission.

Comentarios cerrados.