Tenerife estrenará una nueva ruta directa con Roma a partir de noviembre operada por la compañía de bandera italiana Alitalia que, por primera vez, establece una conexión con la Isla.
La ruta con Tenerife Norte ha sido presentada hoy por el presidente del Cabildo, Carlos Alonso; la consejera de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Mariate Lorenzo, y el vicepresidente de Ventas de Alitalia, Nicola Bonacchi.
Alonso ha explicado que la materialización de esta nueva ruta “es fruto de las negociaciones que ha mantenido el Cabildo en diversas ocasiones con directivos de la compañía italiana en diferentes foros, como la feria de conectividad Routes, porque se trata de un mercado, el italiano, de especial interés para Tenerife que aporta a la Isla unos ingresos anuales superiores a los 116,5 millones de euros”.
Por su parte, la consejera de Turismo, quien agradeció a esta compañía aérea su apuesta por las Islas, que sumará 20.000 plazas aéreas anuales con Italia, afirmó que el Gobierno de Canarias integró a Italia en la relación de mercados clave de la marca Islas Canarias en su Plan de Marketing para 2016, fruto de su estrategia de diversificación de mercados, “haciendo un importante esfuerzo en la promoción y en la mejora de la conectividad aérea mediante el contacto permanente con responsables de líneas aéreas de todo el mundo, como Alitalia, y la asistencia a foros internacionales especializados”.
La titular de Turismo indicó que “estas 20.000 plazas se unen a las 450.000 que ya conectan Italia con Canarias”. Además, Mariate Lorenzo anunció que “este invierno la capacidad aérea entre las Islas e Italia ha aumentado un 35% a lo que ha contribuido esta nueva ruta de Alitalia”.
Además, destacó la posibilidad añadida de que los residentes canarios tengan más fácil viajar a Roma, lo que indudablemente mejorará los índices de ocupación de la ruta y favorecerán su consolidación.
También resaltó que “dentro de este esfuerzo en conectividad que se realiza desde el Gobierno de Canarias, en colaboración con los cabildos insulares, en este caso de Tenerife, animamos a grandes líneas aéreas, como Alitalia, que operan principalmente tráfico de negocios durante la semana, a que utilicen su capacidad ociosa los fines de semana para venir a Canarias por lo que las operaciones se realizarán sábados y domingos desde noviembre de 2016”.
Para la consejera de Turismo, “todo este trabajo, unido al Fondo de Desarrollo de Vuelos ha permitido que las Islas Canarias estén ahora mejor conectadas que nunca, con 850 rutas regulares que nos conectan con 150 aeropuertos de todo el mundo”.
Por su parte, el vicepresidente de Ventas de Alitalia, Nicola Bonacchi, destacó que “con esta nueva ruta, reforzaremos los lazos económicos entre Italia y Tenerife y continuaremos aumentando nuestra presencia en España”, subrayando que, de esta forma, “la compañía facilitará más intercambios económicos, culturales y comerciales, además de un aumento del turismo entre los dos países. El vuelo contribuirá a incrementar las inversiones italianas en Tenerife y españolas en Italia”.
Datos del mercado italiano
Canarias recibió en 2015 un total de 376.773 turistas procedentes de Italia, un 20% más que el año anterior.
En los nueve primeros meses del año han llegado a las Islas 339.749 pasajeros procedentes de Italia, 56.752 más que de enero a septiembre de 2015, lo que supone un 20,05% de incremento en lo que va de año.
Además, el número de llegadas de turistas a Canarias procedentes de Italia ha aumentado un 103% en los últimos cinco años, según datos del Departamento de Estudios e Investigación de Promotur Turismo de Canarias.