La mujer detenida en la capital tinerfeña presuntamente sustrajo joyas y dinero en efectivo por valor de más de 6.000 euros, logrando los agentes recuperar parte de ellas.
En el caso de la empleada detenida en La Laguna, al parecer, tomó joyas por valor de 3.000 euros.
La Policía Nacional ha detenido a dos mujeres de 49 y 45 años de edad, la primera de ellas con antecedentes policiales, como presuntas autoras de sendos delitos de hurto cometido al tomar las joyas de los domicilios en los que trabajaban como empleadas del hogar.
Los investigadores de la Policía Nacional recibieron en sus dependencias de la capital tinerfeña y de La Laguna sendas denuncias relativas a la sustracción de joyas del interior de dos domicilios, valoradas en 6.000 y 3.000 euros respectivamente.
En ambos casos, según las manifestaciones de los denunciantes, las circunstancias que concurrían parecían apuntar hacía las empleadas del hogar.
En base a esas manifestaciones, la investigación de la Policía Nacional se centró en estas personas. Asi, los agentes lograron localizar varias operaciones de venta realizadas por ellas en diferentes casas de compra y venta de objetos valiosos.
De todos los lotes de joyas que habían sido vendidas, tras ser exhibidos fotográficamente, varios fueron reconocidos como propios por las denunciantes.
Los agentes procedieron a la detención de las empleadas del hogar, haciéndole entrega a la perjudicada de la capital tinerfeña de un lote de joyas por valor de más de 900 euros.
La acción policial, desafortunadamente, no pudo recuperar el resto de joyas debido al tiempo transcurrido desde que se realizó su venta.
Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales del Grupo de Investigación de la Comisaría de Policía Nacional de Distrito Norte de Santa Cruz de Tenerife y de la Comisaría de Policía Nacional de La Laguna.