El presidente de la corporación insular, Pedro Martín, destaca que las instalaciones han sido levantadas en algo más de 48 horas y albergarán 180 camas que irán llegando a lo largo de hoy y mañana.
Un total de 16 personas más el coordinador de los trabajos han estado desde las 9.00 hasta las 17.00 horas trabajando para hacer las pruebas sobre el diseño hecho por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.
El Cabildo de Tenerife junto con Cruz Roja ultima el montaje del hospital de campaña en el Recinto Ferial, que albergará 180 camas para pacientes con Covid-19, tal y como explica el presidente de la corporación insular, Pedro Martín, quien destaca que las instalaciones han sido levantadas en 48 horas.
Los trabajos han estado coordinados con el Servicio Canario de Salud (SC) de la Consejería de Sanidad y Cruz Roja, entidad que se ha encargado de levantar los módulos y llevar a cabo la distribución hecha por Sanidad, y el consejero de Desarrollo Sostenible y Lucha contra el Cambio Climático, Javier Rodríguez Medida, es quien ha sido el coordinador de las labores entre las tres partes.
Explica el consejero que “las camas las suministra el SCS, y terminarán de llegar a lo largo del día de hoy o mañana; lo primero que se ha hecho es la estructura que ya está marcada en el suelo para, sobre ese diseño hecho por Sanidad, finalizar el resto”.
“En estos momentos ya hay varias carpas levantadas como las de pacientes, de reanimación, de entrada y salida del personal, así como la carpa de residuos, que incluye orgánicos y elementos sanitarios”.
Además, el hospital tendrá tres módulos o islas de 60 camas cada isla, y cada una estará formada por ocho grupos de ocho camas a modo de habitaciones, hasta un total de 180.
Domingo Luis Martín García, director autonómico del centro logístico de emergencia de Cruz Roja, es quien ha coordinado a pie de montaje las labores y, junto con él, 16 personas de Cruz Roja han trabajado desde las 9.00 hasta las 17.00 horas sobre el diseño hecho por Sanidad.
Por último, el presidente del Cabildo destaca “la dedicación y profesionalidad de los operarios que han hecho un trabajo excelente y desde la corporación insular agradecemos enormemente este esfuerzo, que sirve para que estemos prevenidos con este hospital ante cualquier circunstancia sanitaria urgente derivada de esta crisis del coronavirus Covid-19”.